Manifestantes interrumpen discurso de Jeb Bush en Houston para acusarlo de “hipócrita”

Gustavo Rangel

Ya están hartos de que candidatos republicanos utilicen el tema de la inmigración como una espada de doble filo.

“Cuando los candidatos republicanos están en eventos o conferencias donde hay personas mayormente republicanas,  y que son simpatizantes del Tea Party, se expresan negativamente de la comunidad inmigrante, y cuando llegan a eventos hispanos como este (de la US National Hispanic Chamber of Commerce) aprovechan para decir que están con la comunidad hispana”, dijo Carlos Duarte de Mi Familia Vota.

“Estos candidatos republicanos no pueden estar de los dos lados, o están con nosotros, o están en contra, pero ya basta de tanta hipocresía”, agregó Duarte.

El coraje de los grupos pro inmigrantes ya ha llegado al grado de que están dispuestos a decirles en sus caras a los candidatos republicanos lo que piensan de su “hipocresía’.

El lunes durante la Conferencia Nacional de la US Hispanic Chamber of Commerce unos 15 manifestantes interrumpieron un discurso del candidato Jeb Bush, que fue invitado a presentar unos reconocimientos durante un almuerzo dedicado a reconocer el esfuerzo de las mujeres en el área de los negocios.

Los manifestantes se infiltraron a un salón del cuarto piso del Hotel Hilton sobre la Avenida Las Américas en el centro con tres enormes pancartas, y al momento que Jeb Bush comenzó su discurso se levantaron y se dirigieron al escenario gritando las preguntas; ¿Quién es Jeb Bush? ¿Uno de nosotros? ¿O es uno de ellos? Mientras que sostenían las pancartas que mostraban una foto de Bush con estudiantes hispanos y otra donde estaba saludándose con el polémico candidato presidencial, Donald Trump.

Bush a primeria instancia intento seguir con su discurso pero el grupo de seguridad tardó en reaccionar y los manifestantes lograron quedarse por unos 10 minutos. El ex gobernador de Florida decidió hablar el tema de inmigración brevemente ante las protestas.

“Yo estoy dispuesto a enfrentar los retos existen en el tema de inmigración sin importar las consecuencias políticas que vendrán, porque creo que es un tema que merece mucha atención y que requiere soluciones”, dijo Bush mientras los manifestantes gritaban; “No hope without the latino vote” (No hay esperanza sin el voto hispano).

Los asistentes en la conferencia estaban sorprendidos con la repentina protesta, y muchos aprovecharon para sacar sus celulares y grabar el momento que ya se encuentra por todas las redes sociales.

Los manifestantes fueron removidos del salón y Bush dejo hablar de inmigración para regresar al tema de la conferencia.

“Bueno ahora si quiero seguir porque es un honor para mí estar aquí y poder reconocer a algunas mujeres hispanas que han logrado cosas extraordinarias”, dijo a la audiencia el aspirante a la Casa Blanca.

Los ataques de varios candidatos republicanos a la comunidad inmigrante no han pasado desapercibidos y siguen calentado el ambiente. Las declaraciones fuertes de Trump, Ted Cruz y otros candidatos republicanos han ido escalando, pero algunos como Bush según Cesár Espinoza, presidente de la organización FIEL en Houston, tratan de quedar bien en ambos lados del tema migratorio.

“Bush no ha dado a conocer su verdadera postura en cuanto a una reforma migratoria, o que piensa de los ataques que candidatos como Trump o Cruz han lanzado contra nuestra gente. Si no está de acuerdo con ellos (Trump y Cruz) entonces que lo diga y que se distancie de ellos, pero que no nos diga que esta con nosotros y luego se salude con Trump”, comentó Espinoza.

Se anticipa que manifestaciones similares se harán en otros eventos donde se presenten candidatos republicanos.

“En este momento los candidatos republicanos quieren ganar la primaria buscando el voto de los republicanos y atacan a la comunidad inmigrante pensando que nosotros los hispanos no nos vamos a acordar cuando vengan las elecciones en el 2016, pero se equivocan porque si estamos escuchando y nos vamos a acordar cuando llegue el momento de votar”, sentenció Duarte.