Manning vuelve a aparecer en un caso por hostigamiento sexual

Redacción Deportes.- El mariscal de campo Peyton Manning, que hace una semana se proclamó campeón del Super Bowl con los Broncos de Denver, ha sido involucrado en un caso de hostigamiento sexual surgido en la Universidad de Tennessee.

Manning, que se formó como pasador con los Volunteers de Tennessee, deberá responder junto con otros deportistas a la demanda presentada esta semana por un grupo de mujeres que alegan haber sido sometidas en 1996 a “un ambiente de hostilidad sexual”.

Manning formó parte del equipo universitario de 1994 hasta 1997.

La demanda también acusa a la universidad de interferir con el proceso a favor de sus deportistas, entre ellos Manning.

Manning es acusado de haber puesto sus genitales desnudos en el rostro de una preparadora mientras ella lo examinaba por una lesión.

Manning ha negado la acusación y explicó, por contra, que estaba “enseñándole el trasero” a su compañero Malcolm Saxon, quien negó la versión.

El veterano mariscal de campo de 39 años nunca fue objeto de una investigación policial por el presunto incidente.

La preparadora física Jamie Naughright demandó a Manning en dos veces. La primera, en 1997, y la segunda incluyó al padre del mariscal por la manera como la trataron en la biografía del jugador.

Otras mujeres se han sumado en los últimos cuatro años con varias quejas por asalto sexual contra atletas de Tennessee.

La última menciona los nombres de 10 jugadores, incluyendo a Manning, A.J. Johnson y Michael Williams. Los últimos dos fueron imputados por cargos graves de violación en febrero del 2015 y tienen programados sus juicios separados para este verano.

La demanda fue presentada por David Randolph Smith, un abogado que representa a seis demandantes no identificados.