México domina a Honduras en el primer tiempo pero no concreta, 0-0: El ‘Chicharito’ sale lesionado y es llevado al hospital.

Gustavo Rangel

Termina el medio tiempo 0-0 entre México y Honduras.

El arranque del partido estuvo repleto de imprecisiones de ambos lados pero fueron los hondureños los que más se equivocaron en sus intentos de salir con balón dominado y por poco lo pagaban muy caro luego de que el delantero mexicano Carlos Vela le robara la pelota al defensor Brayan García en la salida cuando apenas corrían 5 minutos del encuentro. Vela ingresó al área pero en vez mandar el centro donde ya esperaba Javier ‘El Chicharito’ Hernández, optó por hacer la individual y perdió contra Maynor Figueroa.

México fue metiendo a los centroamericanos en su propio terreno de juego en gran parte por su mejor desempeño en el medio campo comandado por Andrés ‘El Principito’ Guardado.

Sin embargo Honduras tuvo una buena oportunidad en los pies de Andy Najar que sacó un disparo a la portería de Ochoa, que el arquero mexicano atajo sin mayores problemas.

México siguió con el dominio del partido y logró algunas buenas llegadas por las bandas pero en el toque final los aztecas se quedaban cortos y permitían que los hondureños salieran en contragolpe.

Al minuto 25 México generó la mejor oportunidad de gol en una jugada que nació por la banda derecha y terminó al borde del área grande en los pies de Vela, que sacó un violento disparo. El cañonazo de Vela ya había vencido al portero Donis Escobar pero el poste derecho del arquero le negó a México la ventaja en el marcado.

México vivía su mejor momento y al minuto 30 hasta apareció el canto del ‘Cielito Lindo’ en las tribunas y tres minutos después ‘El Chicharito’ se escapó solo luego de un excelente pase filtrado, pero su disparo de izquierda se fue abierto de la portería de Escobar.

Los aztecas no dejaban de insistir y en una jugada polémica donde el árbitro marcó una falta inexistente sobre Vela al borde del área grande el equipo del Miguel ‘Piojo’ Herrera se benefició de un tiro libre que cobró el mismo Vela, pero una vez más el poste le negó el gol al delantero mexicano.

La frustración de los mexicanos de no poder ver su dominio reflejado en el marcador era notoria pero las cosas se iban a complicar aún más para el Tri luego de que en el minuto 39 en forcejeo con el defensor hondureño Brayan Beckeles el ‘Chicharito´ cayó al suelo  y se lastimo el hombro derecho y tuvo que salir del partido.

Versiones preliminares indican que la lesión del ‘Chicharito’ fue en la clavícula y que podría perderse la Copa Oro.

El primer tiempo termino con un México siendo superior pero incapaz de poder reflejarlo en el marcador.

 

Las alineaciones titulares:

México: Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Miguel Layun, Paúl Aguilar; Andrés Guardado ©, Héctor Herrera, Carlos Esquivel, José Vásquez; Carlos Vela y Javier Hernández.

Honduras: Donis Escobar, Brayan Beckeles, Johny Palacios, Maynor Figueroa, Henry Figueroa © , Brayan García; Alfredo Mejia, Brayan Acosta, Mario Martínez; Andy Najar y Anthony Lozano.