México emite documento migratorio en línea para agilizar ingreso desde EE.UU.

México.- Los extranjeros que ingresen a México por vía terrestre a través de la frontera norte podrán usar una Forma Migratoria Múltiple (FMM) obtenida vía electrónica, con la que evitarán hacer filas, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
El INM indicó en un comunicado que con su FMM electrónica, los extranjeros que ingresen vía terrestre al país desde Estados Unidos por los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas reducirán significativamente el tiempo de registro de su entrada.
Gracias al documento, los extranjeros “podrán ingresar a nuestro país de manera fácil, rápida, segura y con pleno respeto a sus derechos”, aseguró el organismo.
Los extranjeros podrán llenar su FMM en línea en el sitio (gob.mx/FMME), así como realizar el pago de derechos (332 pesos mexicanos o 20 dólares) con tarjeta de crédito o débito, e imprimir inmediatamente el documento y su comprobante de pago.
De acuerdo con el INM, con este documento migratorio los extranjeros, previo al cumplimiento de los requisitos correspondientes, “obtendrán una situación migratoria regular en el país y podrán acreditar la condición de estancia de visitante con una temporalidad de hasta 180 días”.
“Esta nueva opción de la FMM obtenida vía electrónica no sustituye a la tradicional, y en ambos casos el extranjero debe conservar su Forma Migratoria Múltiple sellada, ya que es necesario presentarla al momento de salir de México”, advirtió.
Destacó que a partir de la impresión del documento, el extranjero tiene máximo 30 días para acudir al lugar destinado para el tránsito internacional y presentar su pasaporte o documento de identidad de viaje vigente y la FMM electrónica para que la autoridad migratoria coloque su sello, sin el cual la Forma no tendrá validez.