México y Honduras empatan a cero goles pero el Tri pierde al ‘Chicharito’

Gustavo Rangel

La Selección Mexicana empató a cero goles el miércoles con su similar de Honduras en el NRG Stadium pero a la vez perdió algo más valioso luego de que su figura Javier ‘El Chicharito’ Hernández saliera con una lesión en la clavícula derecha.

El partido amistoso que fue presenciado por más de 70 mil personas  tuvo llegadas en ambas porterías pero fueron los aztecas los que terminaron dominando gran parte del partido y a la vez demostraron una ligera mejoría a comparación de su actuación ante Costa Rica.

México salió con todo

El arranque del partido estuvo repleto de imprecisiones de ambos lados pero fueron los hondureños los que más se equivocaron en sus intentos de salir con balón dominado y por poco lo pagaban muy caro luego de que el delantero mexicano Carlos Vela le robara la pelota al defensor Brayan García en la salida cuando apenas corrían 5 minutos del encuentro. Vela ingresó al área pero en vez mandar el centro donde ya esperaba Javier ‘El Chicharito’ Hernández, optó por hacer la individual y perdió contra Maynor Figueroa.

México fue metiendo a los centroamericanos en su propio terreno de juego en gran parte por su mejor desempeño en el medio campo comandado por Andrés ‘El Principito’ Guardado.

Sin embargo Honduras tuvo una buena oportunidad en los pies de Andy Najar que sacó un disparo a la portería de Ochoa, que el arquero mexicano atajo sin mayores problemas.

México siguió con el dominio del partido y logró algunas buenas llegadas por las bandas pero en el toque final los aztecas se quedaban cortos y permitían que los hondureños salieran en contragolpe.

Al minuto 25 México generó la mejor oportunidad de gol en una jugada que nació por la banda derecha y terminó al borde del área grande en los pies de Vela, que sacó un violento disparo. El cañonazo de Vela ya había vencido al portero Donis Escobar pero el poste derecho del arquero le negó a México la ventaja en el marcado.

México vivía su mejor momento y al minuto 30 hasta apareció el canto del ‘Cielito Lindo’ en las tribunas y tres minutos después ‘El Chicharito’ se escapó solo luego de un excelente pase filtrado, pero su disparo de izquierda se fue abierto de la portería de Escobar.

Los aztecas no dejaban de insistir y en una jugada polémica donde el árbitro marcó una falta inexistente sobre Vela al borde del área grande el equipo del Miguel ‘Piojo’ Herrera se benefició de un tiro libre que cobró el mismo Vela, pero una vez más el poste le negó el gol al delantero mexicano.

La frustración de los mexicanos de no poder ver su dominio reflejado en el marcador era notoria pero las cosas se iban a complicar aún más para el Tri luego de que en el minuto 39 en forcejeo con el defensor hondureño Brayan Beckeles el ‘Chicharito´ cayó al suelo  y se lastimo el hombro derecho y tuvo que salir del partido.

Versiones preliminares indican que la lesión del ‘Chicharito’ fue en la clavícula y que podría perderse la Copa Oro.

El primer tiempo termino con un México siendo superior pero incapaz de poder reflejarlo en el marcador.

Segundo tiempo

En la segunda etapa Honduras se sacudió un poco el dominio de México que bajo considerablemente la intensidad a comparación de como termino el primer tiempo. Los jugadores del ‘Piojo’ quizás estaban pensando un poco en su compañero, ‘El Chicharito’, que viajaba en una ambulancia al hospital con la clavícula fracturada.

Los catrachos decidieron meter más unidades en el medio buscando trabar las salidas de los mexicanos, que dejaron de atacar por los costados como lo hicieron en la primera etapa con buenos resultados.

Herrera decidió sacar a Vela y meter a Giovanni Dos Santos para tratar de recuperar la fuerza ofensiva que había perdido su equipo. El ‘Piojo’ también le dio la oportunidad a Jesús ‘El Tecatito’ Corona pero México siguió siendo pálido en su ataque.

Al minuto 78 ‘El Tecatito’ finalmente logró desbordar por el sector izquierdo y al ingresar al área se dirigió a la portería hondureña pero el defensor Jhony Palacios lo cruzó con falta pero el árbitro no marcó la infracción.

Honduras viviría su mejor momento al minuto 80 cuando con dos disparos a la portería de Ochoa inquietaron a los aficionados mexicanos.

El desenlace del partido termino caliente luego de una falta cometida sobre el mexicano José Vázquez, que causó una riña donde se empujaron varios jugadores de ambos equipos.

Al final del encuentro Dos Santos cobró un tiro libre que paso muy cerca de la portería de Escobar y Paúl Aguilar alcanzo a rematar de cabeza un tiro de esquina pero el meta catracho estaba bien ubicado para quedarse con el balón.