Ahora si tenemos sistema de tren ligero

Gustavo Rangel

tren-ligero-houston-verde-2015-03

La alcaldesa Annise Parker cortando el listón de la Línea Verde.

tren-ligero-houston-verde-2015-05

El concejal Robert Gallegos del Distrito I celebró la apertura de la Línea Verde en el East end.

 

tren-ligero-houston-verde-2015-02

La comunidad del barrio del East End celbró en grande la apertura de la Línea verde que conecta al barrio hispano con el centro.

tren-ligero-houston-verde-2015

La Línea Verde y la Morada se unen a lo que ahora es un sistema de tren ligero que conecta diferentes sectores de la ciudad.

La pesadilla terminó para los barrios del East End, Third Ward y MacGregor Park. Todos esos años de constante construcción sobre algunas de sus avenidas más emblemáticas acabo y la promesa su nuevo tren ligero ahora es toda una realidad.

La entidad de METRO después de seis largo años finalmente cumplió y este pasado fin de semana, vecinos de los barrios mencionados pudieron estrenar su más nuevo ‘juguete’ y vaya que muchos quedaron muy impresionados.

“Ya lo merecíamos, batallamos tanto durante la etapa de construcción, muchos negocios se fueron abajo y el tráfico era una pesadilla pero ahora que ya finalmente uno se puede subir al vagón y viajar al centro puedo decir que todo valió la pena”, dijo José Arriaga, residente del East End.

Arriaga y cientos de personas ya estrenaron las dos nuevas líneas de lo que ahora es un sistema de tren ligero. La Línea Verde se extiende desde el centro en dirección este sobre la calle Harrisburg y la Línea Morada se dirige a la Universidad de Houston Central y al Palm Center Transit Center por el barrio Third Ward.

El costo de las nuevas líneas ascendió a $1.4 mil millones de dólares y los funcionarios que trabajaron en este proyecto esperan que con la ampliación del tren ligero se impulsen nuevas inversiones en estos vecindarios que por mucho tiempo han quedado en el olvido.

“Ya estamos viendo renovación en el East End con nuevos proyectos de viviendas y pequeños negocios ojala que con este nuevo tren ligero este barrio reciba la vista de personas de otras partes de la ciudad y se beneficie económicamente”, dijo Robert Gallegos, concejal del Distrito I.

La Línea Roja, Verde y Morada se juntan en la esquina de Main y Capitol y Rusk en el centro y conectan el barrio Northside con el centro, , Distrito de Museos, Centro Médico, NRG Stadium, BBVA Compass Stadium, Distrito del Teatro, Estadio Robertson de la Universidad de Houston, Universidad de Houston Downtown y permite acceso cercano a lugares como Toyota Center, Minute Maid Park y Centro de Convenciones.

La Línea Verde se extenderá en el 2017.