Peña Nieto gastó 465.000 dólares en visita oficial al Reino Unido

La Presidencia mexicana gastó 7,2 millones de pesos (unos 465.000 dólares) en la visita de Estado que realizó en marzo pasado a Reino Unido el mandatario Enrique Peña Nieto, en la que estuvo acompañado por varios integrantes de su familia, reveló la emisora Radio Fórmula.

En el avión presidencial viajaron 57 personas, incluidos 24 miembros de los medios de comunicación y 16 de la comitiva oficial, dentro de la cual estuvieron las cinco hijas de la pareja presidencial, una hermana de Peña Nieto y otra de la primera dama, Angélica Rivera.

De acuerdo con la información proporcionada por Los Pinos vía el órgano de transparencia mexicano, de los más de siete millones de pesos gastados, 3,9 millones de pesos (250.000 dólares) fueron utilizados en gasolina y servicios de aeropuerto.

Al servicio de comida y bebidas para la aeronave se destinaron 1,4 millones de pesos (91.800 dólares), otro millón (65.000 dólares) en la renta de 12 vehículos, 900.000 pesos (58.000 dólares) en hospedaje y alimentación, apuntó.

La delegación también estuvo integrada por 16 secretarios y subsecretarios, entre ellos los titulares de Exteriores, José Antonio Meade, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, de Economía, Ildefonso, pero sus gastos fueron pagados por sus respectivas carteras.

Precisamente, Peña Nieto esta semana una visita oficial a Italia, luego de asistir la semana pasada a Bruselas a una cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea (UE) y otra entre México y el bloque europeo.