Planned Parenthood de Houston aparece en video

Nuevos videos comprometedores siguen surgiendo tal como lo habían advertido los activistas con la organización The Center For Medical Progress, que se ha encargado de divulgar videos donde miembros de Planned Parenthood – que ofrece servicios relacionados con la salud reproductiva, incluyendo abortos – supuestamente negocian los precios de las partes de cuerpo de fetos que son procesados en sus clínicas.

Pero en esta quinta ocasión, según los activistas el más reciente video fue grabado en Houston, específicamente en el interior de una de las clínicas houstonianas de Planned Parenthood.

Las imágenes muestran a uno de los activistas encubiertos en el interior de Planned Parenthood Gulf Coast Clinic dialogando con  uno de los trabajadores sobre los precios y procesos para adquirir tejidos de los fetos.

“Estos videos están editados y no muestran nada ilegal. Este quinto video al contrario demuestra una grosera intrusión y una falta de respeto a las mujeres”, dijo Melaney A. Linton, presidente y CEO de Planned Parenthood.

El fiscal del estado, Ken Paxton ha abierto una investigación sobre estos videos con el apoyo del gobernador Greg Abbott, que se ha mostrado indignado por las imágenes de los videos divulgados.

La ley federal prohíbe la venta comercial de tejidos de fetos pero si permite la donación de los mismos siempre y cuando sea sin fines de lucro y con el consentimiento de las mujeres que llevaron a cabo el aborto. Planned Parenhood alegó que los pagos discutidos en el primer video que se divulgó tenían que ver con el rembolso de la obtención del tejido, algo que si es legal.

Planned Parenthood además ha expresado que los videos son producto de montaje y que los órganos fetales no son vendidos sino donados para la investigación médica de diferentes enfermedades.

El Congreso ya ha lanzado una investigación a nivel nacional y los gobernadores de Texas y Luisiana ya hicieron lo propio a nivel estatal.

¿Hay más videos?

El líder de Center for Medical Progress Project, David Daleiden aseguró que tienen por lo menos 12 videos más en su posesión que muestra otras negociaciones y evidencia de que Planned Parenthood se está beneficiando económicamente con la venta de tejidos de fetos.

“La evidencia que tenemos en estos videos la seguiremos divulgando en las próximas semanas para demostrar que la actividad criminal en Planned Parenthood llega a los más altos niveles”, comentó Daleiden.

La organización de Planned Parenthood ha recibido casi $46 millones de dólares del gobierno federal en el 2015 para actividades no relacionadas con el aborto.