Ramón Ayala quiere con Paquita la del Barrio

Los Ángeles.- El acordeonista mexicano Ramón Ayala aseguró que entre sus próximos proyectos se encuentra una participación especial con el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee.

“Tengo un tema para él y muy pronto lo grabaremos juntos”, dijo el conocido músico mexicano en rueda de prensa en Los Ángeles.

Ayala, abierto siempre a cualquier tipo de fusión, se mostró feliz de poder colaborar con Daddy Yankee, quien curiosamente también se llama Ramón Luis Ayala Rodríguez.

El acordeonista confesó además que le gustaría trabajar con Paquita la del Barrio y con el grupo Voz de Mando, con quienes también ya ha tenido varios acercamientos.

El reconocido “rey del acordeón” se mostró muy satisfecho con los logros que ha tenido a lo largo de su vida artística y comentó que no ha pensado en el retiro y de manera categoría aseguró: “Mientras tenga salud, seguiré adelante”.

Dijo que ya está preparando una película en la cual abordará varios de los momentos y situaciones con los que se ha enfrentado en estas cinco décadas de trayectoria.

“Esta película será de mi vida, desde que era chiquillo y comencé a tocar el acordeón. También abordaré la época en la que formé parte del grupo Los Relámpagos del Norte”.

Asimismo, la cinta incluirá algunos de los momentos desagradables por los que ha atravesado, como cuando fallecieron sus padres y no pudo estar con ellos por “motivos de trabajo”.

Ramón Ayala es uno de los principales exponentes de la música norteña, género musical que ha visto cómo en los últimos tiempos los espacios para su difusión se han visto reducidos debido al gran número de bandas sinaloenses que están surgiendo.

Este hecho ha generado competencia entre ambas corrientes musicales del género regional mexicano, aunque Ramón Ayala se mostró confiado en el futuro de la música norteña.

“La música norteña no es de ahora ni de ayer, es de muchos años. Las nuevas generaciones se inspiran con nuestra música y así seguirá siendo. La música norteña tiene su lugar”, dijo.

El intérprete destacó que muchos grupos surgieron gracias a la influencia de su música: “Intocable se hizo con mi música y su primer éxito fue un tema de mi hermano. En este género, yo he sido padrino de muchos artistas como Invasores de Nuevo León, Barón de Apodaca y Carlos y José”.

Ramón Ayala actualmente promueve su 113 producción discográfica, disco que lleva por título “Como el topo”, de la cual se desprende el sencillo homónimo.

Paralelamente, el artista está lanzando al mercado la marca de tequila “Tragos amargos”, en referencia al popular éxito de su repertorio musical.

Ganador del Grammy y Grammy Latino, Ramón Ayala actuará el 11 de Septiembre en Las Vegas (Nevada) para continuar al día siguiente en Coachela (California) y un día más tarde en Madera, en el mismo estado.