Regals tiene un inicio titubeante en la NPSL

Gustavo Rangel

Después de no haber podido ganar en sus primeros cuatro partidos de la temporada regular de la NPSL (National Premier Soccer League) los Houston Regals finalmente pudieron conseguir sus primeros tres puntos de la campaña tras vencer al Liverpool en domingo en la cancha de la Primavera Soccer Club.

Nunca antes el equipo Regals había tenido un comienzo tan malo como el que han protagonizado hasta el momento y es más allá del triunfo, por la mínima diferencia en contra del Liverpool, a su entrenador, Angel Landaverde le preocupa el funcionamiento del equipo en este arranque.

“Me tiene muy sorprendido este mal inicio que hemos tenido porque no es lo que veo en los entrenamientos. Trabajamos bien durante la semana pero lamentablemente no lo hemos mostrado en el terreno de juego”, dijo Landaverde tras la derrota que sufrieron el viernes ante Tulsa.

El equipo mostro un ligero mejoramiento cuando jugaron el domingo contra Liverpool pero si los Regals piensan meterse en la lucha por el campeonato tendrán que corregir muchas cosas lo más rápido posible.

Por ahora el record de los Regals es de tres derrotas, un empate y una derrota, dos de los partidos perdidos fueron ante Corinthians FC de San Antonio, que hasta el momento se ha postulado como el equipo más fuerte de la Conferencia Sur Central.

San Antonio está siendo dirigido por el ex defensa central de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Manuel Vidrio. El Corinthians FC es filial del club profesional Scorpions de San Antonio.

“Solamente vamos a salir de este mal momento con trabajo porque no tengo la menor duda de que el talento lo tenemos para obtener mejores resultados”, agregó el entrenador.

En la conferencia de los Regals compiten el Dallas City FC, que es filial del Jaguares Chiapas de la Liga MX y Liverpool Warriors, que es academia del Liverpool de Inglaterra. La NPSL aparece en la pirámide del futbol estadounidense como una especie de cuarta división y sirve como una competencia donde jugadores jóvenes pueden desarrollarse incluyendo algunos futbolistas que militan en universidades.

Los Regals regresan a la acción este viernes 12 de junio en el complejo Primavera Soccer Club cuando reciban a Fort Worth Vaqueros a las 5pm y el domingo en la misma sede se enfrentan el domingo 14 de junio a Dallas City FC a las 2pm.