Texans van por la revancha vs Raiders

 

Texans van por la revancha vs Raiders

Enrique Vasquez

Los Texans inician el año nuevo tal como jugaron todo el 2016. Con interrogantes en la posición de QB debido a bajo rendimiento, inconsistencia y lesiones.

La posición de QB del equipo es el enfoque de la incertidumbre que ha aquejado al equipo por un buen rato. Sin embargo no hay tiempo para lamentarse mucho este sábado ante los Raiders de Oakland en el NRG Stadium, el irregular Brock Osweiler debutara en un partido de post temporada.

Lo impresionante de todo es que los Texans, aun con todos estos problemas en la posición de QB tienen una buena oportunidad de ganar contra los Raiders y avanzar a la segunda ronda de playoffs. El cuadro defensivo demostró en la derrota contra los Titans que nadie puede correr el balón en contra de los muchachos de Romeo Crennel (coordinador defensivo de los Texans).

Jugando sin tres titulares, los Texans le cerraron el camino al tercer mejor equipo terrestre de la liga. Los Raiders, posiblemente tendrán que jugar con su tercer QB debido a las lesiones de Derek Carr y Matt McGloin. Connor Cook puede que sea el titular y los Texans se lo van a comer vivo.

El juego terrestre de los Raiders será la única arma disponible y por lo tanto serán mucho más fácil de controlar. Los Texans terminaron la temporada como la defensa #1 en yardas totales y permitió sólo 36 TDs. Este es el punto fuerte del equipo y es lo que ha ayudado para borrar las deficiencias en la posición de QB para poder ganar nueve partidos y la División del Sur. Esto puede que sea suficiente para que el equipo supere a una escuadra de los Raiders quien pasó de ser el segundo sembrado en la AFC a tener que viajar a Houston como el quinto sembrado en la conferencia gracias a la lesión de su QB titular.

Ahora regresamos a lo del QB de los Texans. Savage entró al protocolo de conmociones para minutos después haber sido dado de alta para poder regresar a la cancha en el segundo cuarto en contra de los Titans. Luego durante el medio tiempo fue re evaluado y a la postre fue colocado una vez más en elprotocolo y declarado fuera del partido. Savage tuvo que ser sometido al protocolo y debería estar disponible para estar como suplente el sábado.

Después de haber recibido un golpe en la jugada de acarreo en cuarto down fue dado de alta para regresar a la cancha. No jugó porque terminó la primera mitad. Pero si efectivamente había sufrido una conmoción por que le dieron de alta para regresar al partido? Pero si se trata de simplemente precaución y no sufrió una conmoción y por eso fue dado de alta para regresar entonces como se tomó la decisión de una vez más colocarlo en el protocolo.

Esta decisión afetó su preparación para el partido de playoff y por altero la decisión de O´Brien para determinar el mariscal titular para los Texans.

Es increíble la inconsistencia de como se implementa el protocolo en jugadores que reciben golpes fuertes. Se encuentran irregularidades en como se protegen a los QBs en la bolsa de protección, como se aplican multas a jugadores que recetan los golpes y ahora todo el proceso le puede afectar a los Texans.

Debido a lesiones, bajo rendimiento e inconsistencia como es costumbre para los Texans la posición de QB es el interrogante que puede limitar al equipo en su desempeño en el partido de post temporada. El resto del equipo parece estar listo para no sólo competir pero para ser lo suficiente efectivo para ganar.

Bueno todos menos la línea ofensiva que viene de dos semanas consecutivas con bajo rendimiento. La protección ha sido inexistente. Especialmente en los primeros dos cuartos las últimas dos semanas. Sea quien sea el QB en la cancha para los Texans la línea ofensiva tiene que jugar mejor. Brock tuvo tal vez su mejor partido de la temporada en el duelo en el Azteca en contra de los Raiders. La afición espera que Brock pueda duplicar dicho esfuerzo.

Sabemos que la defensa puede dominar a los Raiders. De esto no cabe la menor duda. Por lo tanto los Texans necesitan sólo un poco de su ofensiva para poder ganar su tercer partido de playoffs.  Nadie alrededor de la liga le da oportunidad a los Texans. La defensa no es reconocida por lo dominante que ha sido en el terreno de juego. Sin duda es el momento perfecto para que jugadores como Jadeveon Clowney, Whitney Mercilus, AJ Bouye y Quintin Demps dejen su huella en la post temporada. Mientras los Raiders se lamentan las lesiones en su posición de QB, los Texans han ganado 27 partidos y dos títulos de División en las últimas tres temporadas prácticamente sin un QB de calidad.

Esto no es nada nuevo para los Texans. Tienen el mejor equipo y por lo tanto en contra de todo pronóstico los Texans tienen una gran oportunidad de ganar en el NRG Stadium este próxima Sábado.

Enrique Vasquez, entra a su décimo quinta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2016 será su quinta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 25 transmitiendo partidos de la NFL.