Tragedia de autobús escolar impacta a todo HISD

Gustavo Rangel

Las investigaciones continúan sobre el accidente trágico que involucró un autobús escolar el martes donde murieron dos estudiantes, y otros dos resultaron gravemente heridos incluyendo el conductor del autobús, que se dirigía a la preparatoria Furr del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD).

El accidente ocurrió a eso de las 7am sobre la carretera 610 South Loop justo a la altura de la calle Telephone. Según la policía un vehículo chocó con el autobús en el lado del conductor empujándolo contra la valla de contención.

El autobús se impactó contra la valla de contención y cayó sobre la calle Telephone, el impacto dejó severamente dañado el lado del conductor del autobús, que transportaba cuatro estudiantes.

Dos jovencitas perdieron la vida en la tragedia, los otros dos estudiantes y el conductor fueron llevados al hospital con lesiones severas.

“Escuche el impacto y cuando voltee mire que el autobús se caía de la autopista. Cayó de nariz y cuando pegó en la calle se volcó sobre el lado del conductor”, dijo Martin Anthony, testigo de la tragedia.

Algunas personas que estaban en el área trataron de ayudar pero como el camión escolar estaba tan dañado y apachurrado en el sector donde estaban los pasajeros no pudieron hacer demasiado para rescatarlos.

Una de las niñas que falleció perdió la vida en la escena y la otra murió en el hospital. Ambas son de origen afroamericano.

Los otros dos estudiantes heridos son hombres y el conductor también. Sus condiciones no se han dado a conocer.

“Estamos muy tristes por esta tragedia”, dijo el Dr. Terry Grier, superintendente de HISD. “Le pido a toda la comunidad de HISD que me acompañen en una oración por las familias de todos los involucrados”, agregó.

Agentes de la Policía de HISD estuvieron inspeccionando el autobús en el estacionamiento del estadio Barnett mientras que la Policía de Houston sigue entrevistando al conductor que chocó contra el autobús y otros testigos. Hasta el momento no se han entablado cargos.

Investigadores aseguraron que estarán observando el video de las cámaras de seguridad que operaban dentro del autobús para tener una mejor idea de lo que ocurrió.

La investigación se va prolongar debido a que el National Transportation and Safety Board tendrá que analizar el accidente.