Turner se compromete a arreglar baches en “24 horas”

Gustavo Rangel

El nuevo alcalde de la Ciudad Espacial, Sylvester Turner fue nombrado oficialmente al cargo este pasado lunes ante un repleto Jones Hall donde se comprometió a comenzar a trabajar de inmediato en los problemas que enfrenta esta ciudad.

Entre sus planes se encuentra atender los baches en las carreteras de los diferentes sectores de la ciudad.

El 18 de enero iniciaría un programa que tiene el propósito de atender cada bache reportado en un periodo de 24 horas. Los baches más grandes y que requieren más tiempo para ser arreglados serán monitoreados por el propio Turner con reportes preparados por el director del Departamento de Servicios Públicos e Ingeniería.  Los reportes también serán compartidos en las juntas semanales del Municipio con el resto de los concejales.

“El crecimiento que hemos visto en la población es de esta ciudad ha traído algunos retos. Ese crecimiento por ejemplo ha exigido a nuestra infraestructura, y tenemos que atender las dificultades que enfrentamos. Nadie nos tiene que decir que nuestras calles se encuentran en malas condiciones. Houstonianos merecen una infraestructura viable”, comentó el nuevo alcalde.

Turner aceptó que Houston se encuentra en un periodo de muchos retos y que se aproximan problemas financieros que deberán ser atendidos, especialmente cuando se trata de las deudas que se han acumulado en los recientes años.

“Mucha gente me ha dicho preguntado, ¿porque quería ser alcalde de una ciudad que tiene tantos problemas? Es cierto que Houston enfrenta muchos retos, pero el mañana de esta ciudad será mucho mejor”, agregó Turner.

Durante su discurso Turner recordó sus raíces y recalcó que Houston es una ciudad de oportunidades. “Yo crecí en el barrio de Acres Homes junto con mis otros hermanos y nuestros padres siempre nos enseñaron que con trabajo duro y dedicación se pueden lograr las cosas”, explicó el funcionario.

“Houston es una ciudad que le brinda oportunidades a todos aquellos que están dispuestos a trabajar duro con tal de salir adelante”, comentó.

Otra de las prioridades de Turner será mejorar las condiciones de los vecindarios de bajos recursos y de buscar maneras para crear viviendas económicas para evitar que la gente joven salga de la ciudad para irse a vivir en los suburbios de la ciudad.

“Muchos de nuestros jóvenes están abandonado la ciudad porque no les podemos ofrecer viviendas que estén a su alcance económico necesitamos ayudarlos para no perderlos y que puedan salir adelante en sus propia ciudad”, subrayó Turner.

“No podemos ser dos ciudades en un una necesitamos ser una ciudad para todos”, concluyó.

Durante la ceremonia también aceptaron su cargo oficialmente el controlador Chris Brown y cinco nuevos concejales: Steve Le (Distrito F), Greg Travis (Distrito G), Karla Cisneros (Distrito H), Mike Knox (Posición Abierta 1) y Amanda Edwards (Posición Abierta 4).