ÚLTIMA HORA: El defensivo J.J. Watt podría perderse toda la temporada

Gustavo Rangel

Al cierre de esta edición se reportaba en distintos medios que el defensivo estelar de los Houston Texans, J. J. Watt podría perderse toda la temporada, luego de que se diera a conocer que volvió a lastimarse la espalda.

Según reportes, Watt se lastimó en la derrota que sufrieron los Texans el pasado jueves ante los Patriotas de Nueva Inglaterra, en ese encuentro Watt tuvo uno de sus peores partidos de su carrera al no registrar atrapada de mariscal y solamente tres ‘tackleos’.

Los informes preliminares indican que Watt se perdería un periodo extenso de la campaña y que posiblemente hasta toda la temporada del 2016.

Se espera que Watt comience su recuperación lo más antes posible y que pueda regresar tarde en la temporada en caso de que los Texans logren calificar  a los Playoffs.

Sin embargo todo dependerá de la severidad de su lesión y que resultados da su rehabilitación.

El jugador de 27 años se perdió toda la pretemporada recuperándose de una cirugía en su espalda que se le realizó el pasado julio.

Watt confesó que tuvo miedo de que su carrera terminaría cuando se lesionó en el último partido de los Texans el año pasado donde se rompió varios músculos abdominales del hueso.

Sin Watt la defensa de los Texans pierde a su mejor jugador y pone en jaque al equipo del entrenador Bill O’ Brien.

Los Texans han invertido millones en Watt y esta lesión no solamente genera preocupaciones a corto plazo sino que a largo plazo esto podría afectar al equipo de manera severa en lo que se refiere el tope salarial.

Los Texans juegan el domingo en el NRG Stadium ante los Titanes de Tennessee. Con la ausencia de Watt otros jugadores tendrán que cargar con el paquete en la línea defensiva así como Jadeveon Clowney, Jhon Simon, Whitney Mercilus y Bernardrick McKinney.

Las lesiones en la espalda en jugadores de futbol americano han sido en muchos casos devastadoras pero Watt ha demostrado ser un elemento muy trabajador y seguramente hará todo lo posible en su etapa de rehabilitación para estar de regreso con su equipo lo más pronto posible.