Un cierre de grupos no apto para cardiacos (con horario de la fecha #3)

Varios equipos se juegan su permanencia en la tercera fecha de La 1ra. Copa La Prensa de Houston, otros disputan el liderato general.

Gustavo Rangel

Los 16 equipos invitados a la siguiente fase de La 1ra. Copa La Prensa de Houston se definirán este sábado (27 de agosto) en las canchas de La River Park Soccer League. Para algunos equipos al fondo de la tabla general, es ahora o nunca, no hay mañana.

Después de dos jornadas algunos equipos han logrado amarrar su boleto, tal como es el caso del Topo Chico, que no ha perdonado a ningún rival, y a base de contundencia comanda el “grupo de la muerte (Grupo 2)” con seis puntos.

Topo Chico dejo claro que es un equipo capaz de quedase con el campeonato tras vencer al Real España, 5-3 en la fecha dos. Con la derrota el Real España por su parte se encuentra entre la espada y la pared, ya que está obligado a ganar en la última fecha contra el Dynamo.

El Boca Jr., que perfilaba para ser el comandante del Grupo 2, se encuentra en el segundo puesto luego de su victoria ante el Dynamo, 6-1, pero en el partido de este próximo fin de semana, que cierra la fase de grupos, podría arrebatarle el primer puesto al Topo Chico.

La primera ronda del torneo nos ha regalado partidos muy intensos y hasta cierto punto algunas finales adelantadas, el duelo entre Topo Chico y Boca Jr., es precisamente eso, una final adelantada.

Este choque es de mucha importancia porque el primer lugar de la tabla general se encuentra en juego. El Topo Chico necesita ganar este partido para tener buenas posibilidades de quedarse con el puesto que le permite enfrentar al último lugar de la tabla en la fase de los mejores 16.

Sin embargo hay otros tres equipos con posibilidades de quedarse en el primer lugar, Lempiras, Roma y Gunners han sumado las mismas unidades que el Topo Chico (6).

El Lempiras ha demostrado ser otro serio candidato al título y actualmente es el líder de la competencia por mejor diferencia de goles, pero Gunners no canta mal las rancheras, y también suma seis unidades. El cierre del Grupo 1 será con un duelo extraordinario ya que enfrenta a estos últimos dos por el primer lugar del grupo y la tabla general.

Lempiras ha sido un equipo muy completo que cuenta con una delantera letal. Gunners no se queda atrás, ya que es un equipo muy disciplinado que se desenvuelve bien en todas sus líneas.

El primer lugar del Grupo 3 también estará en juego este fin de semana cuando choque el Horizon y Aguila, ambos con cuatro unidades. El Horizon empató con Real España a un gol esta pasada fecha dejándole la puerta abierta al Águila para que le dispute ese primer puesto.

Nada está definido en el Grupo 4, los cuatro equipos tienen posibilidades de meterse a la segunda ronda. Houston Jaibos se juega su última carta ante Indoor Texas,  mientras que La Escondida y Fire Star buscan asegurar su boleto en un duelo donde el ganador también podría quedarse con el grupo.

En el Grupo 5 el líder la Roma buscará asegurar el primer puesto de su sector pero enfrenta a un Olimpia peligroso capaz de hacerle una travesura y que además necesita puntos para asegurar su pase a la siguiente ronda. En este mismo grupo el Mustang se mantiene con posibilidades de calificar pero tiene que vencer a La Unión que hasta el momento no ha sumado puntos.

 

A continuación el horario de la Jornada #3:

Sábado, 27 de agosto

La River Park Soccer League (11055 Mesa Dr.@ Little York Rd.)

Cancha #1

4:00pm Topo Chico vs Boca Jr.

5:30pm Horizon vs Águila

6:50pm Lempiras vs Gunners

Cancha #2

4:00pm Roma vs Olimpia

5:30pm Real España vs Dynamo

Cancha #3

4:00pm Cuesillos vs Real Guanajuato

5:30pm Houston Jaibos vs Texas Indoor

Cancha #4

4:00pm Fire Star vs La Escondida

5:30pm Real España USA vs Platense

6:50pm Unión vs Mustang