Un ‘lobo’ hispano que le sabe aullar a la luna con música

Gustavo Rangel

Sus dedos tocan las teclas del piano y el ambiente en el bar de Howl at the Moon explota. Su voz canta algunas de las canciones más emblemáticas en la historia del rock, jazz y hasta hip hop. Las canciones son tan memorables que cientos de personas lo acompañan. En el olvido ha quedado el estrés del trabajo y las preocupaciones de la próxima semana. Cuando el músico Rafael “Chris” Saucedo y sus compañeros toman el escenario de este bar en Midtown ha llegado la hora de vivir el momento a lo máximo.

La euforia va ascendiendo poco a poco con cada melodía y “Chris” lo puede palpar en el aire y en la pista de baile es notorio que la música se va apoderando del ambiente al grado de que llega ese punto donde ya no hay marcha atrás, la noche va ser larga, divertida e inolvidable.

Saucedo es un ‘lobo’ experto en aullarle a la luna. El músico hispano originario de San Antonio, Texas es miembro del grupo que por las noches toma el escenario del popular bar, Howl at The Moon en Midtown para interpretar algunos de los temas más legendarios de artistas como Michael Jackson, Journey, Van Halen, Bon Jovi, Beatles, Marvin Gaye, Santana, Beyonce, Prince, Madonna y otros más como Dr. Dre y Snoop Dog, en fin la diversidad es impresionante en el repertorio de estos ‘chavos’.

“Chris” es parte del ‘caos’ controlado que se vive en este divertido lugar. Su experiencia en la música y las de sus compañeros se combinan para brindar todas las noches un show diverso y lleno de energía.

¡O tocas el piano, o tocas el piano!

Saucedo nació en San Antonio, Texas y desde niño la música lo agarró de las orejas y nunca más lo soltó.

“Mi padre era cantante y le gustaba mucho el rock así que yo crecí con esa influencia pero luego mi mamá me metió a clases de piano desde los seis años. La verdad yo odiaba el piano, pero me obligaba mi mamá. Mis amigos me hacían burla pero mi madre nunca me permitió que lo abandonara y ahora como se lo agradezco”, contó Saucedo en una entrevista con La Prensa de Houston.

Saucedo comenzó a florecer como músico cuando llego a la preparatoria y se unió a diferentes bandas que se formaban entre amigos.

“La música era mi gran pasión al grado de que decidí estudiarla a nivel universitario en St. Mary’s en San Antonio, me recibí con mi título de masters y por cosas del destino la música me termino por abrir un camino muy especial”, agregó el músico.

La fuerza del destino

Veinte días después de que Saucedo recibó su maestría un amigo lo llevo a un bar Howl at the Moon y pagó para que ‘Chris’ pudiera subirse al escenario a cantar. Saucedo se sentó frente al piano y comenzó a tocar la canción ‘Tiny Dancer’ de Elton John.

“Cuando baje del escenario se arrimaron y me ofrecieron un trabajo para ser parte de Howl at the Moon, yo nunca había estado en un bar Howl at the Moon y que en primera visita me ofrecieran un trabajo fue algo increíble”, comentó Saucedo.

El destino trajo a Saucedo a Houston y ahora junto con sus colegas prende las noches del Howl at the Moon Houston.

Saucedo no solamente canta y toca el piano también toca el bajo, batería y saxofón.

“Afortunadamente me toca compartir el escenario con grandes músicos todas las noches y logramos una retroalimentación que nos permite seguir creciendo y la vez ofrecerle al público un show de mucha calidad”, explicó el artista.

Si tiene ganar de aullarle a la luna con buena música este músico hispano le puede ayudar.

“Lo más satisfactorio de lo que hago es que puedo ver todas las noches el poder que tiene la música. El poder cambiar el humor de una persona que quizás tuvo un mal día con una canción o que con una canción pueda inspirar un bonito recuerdo o sentimiento en alguien sin nunca antes haberlo conocido es algo muy especial que valoro mucho”, concluyó Saucedo, que tiene sus raíces mexicanas en Coahuila, México.

howl at the moon 1 web how at the moon 5 howl at the moon 2 web howl at the moon 3 howl at the moon 4