Una empresa hondureña que valora el sacrificio del inmigrante

La agencia de servicios de envíos de dinero, Agente Atlántida USA llega muy pronto a Houston con nuevos servicios

Gustavo Rangel

El empresario hondureño, Allan Vindel valora mucho el sacrificio que hacen sus paisanos cuando vienen a los Estados Unidos en busca de una vida mejor.

La valentía de cada inmigrante catracho, que viaja a un país desconocido en medio de todo tipo de peligros para poder trabajar y lograr que la familia que dejo en su país pueda tener una mejor calidad de vida, es de incalculable valor para Honduras.

Vindel, es el gerente general de Agente Atlántida USA, la empresa de envíos más reconocida en Honduras, y a lo largo de su experiencia ha podido observar el impacto que el inmigrante catracho tiene en su país.

“Al final los inmigrantes son los que han dejado todo atrás para poder venir a trabajar en este país, regularmente en trabajos duros, y así poder darles a sus familias cosas que lamentablemente no pueden ofrecerles si se quedaran en Honduras por la falta de oportunidades que existen en nuestro país”, dijo Vindel a La Prensa de Houston en una entrevista durante un expo de negocios que se realizó en el Centro Comunitario Baker Ripley este pasado fin de semana.

“Por el sacrificio que hacen nuestros inmigrantes hondureños y todos los demás inmigrantes de Centroamérica, México y toda Latinoamérica, nosotros nos esforzamos para brindarles el mejor servicio posible, y todo tipo de opciones para que el dinero que mandan a sus países sea administrado por ellos mismos de la mejor manera posible”, agregó el gerente general.

Los servicios de Agente Atlántida USA llegarán muy pronto a Houston. El mercado de envíos de dinero es uno de alta competencia en la Ciudad Espacial, pero según Vindel, los servicios de su empresa van a competir muy fuerte en gran parte por las bajas tarifas, y porque ya están ampliando la plataforma de alternativas que tendrá el usuario cuando mande su dinero.

“Específicamente el hondureño nos reconoce porque estamos respaldados por el Banco Atlantida, que es el banco más antiguo del país y gracias a ese respaldo hoy podemos ser más útil para nuestros usuarios”, explicó Vindel.

“Los hondureños podrán realizar desde los Estados Unidos compras diversas, hacer pagos y pagar cargas telefónicas con sus remesas, o sea, la idea es la gente pueda orientar lo que es el envío del dinero a Honduras a una función específica”, subrayó.

Se espera que este nuevo ‘jugador’ en el mercado de envíos comience a jugar en la segunda semana de este próximo octubre.

Dicha empresa ya lleva años operando exitosamente en Miami, pero cuando analizaron el panorama de negocios en Houston y observaron el papel importante que el inmigrante hondureño tiene en esta ciudad no pudieron resistir venir a ser parte de esta “vibrante” economía.

“Nos da mucho gusto ver que aquí en Houston el empresario hondureño ha encontrado el éxito y que cada vez son más los que están sobresaliendo.  Houston tiene un alto índice de hondureños y hay mucha más actividad económica, además el costo de vida es inferior a otras ciudades grandes, esto le permite a nuestros paisanos poder mandar más dinero a sus seres queridos”, concluyó Vindel.

Las remesas representan para Honduras el 17 por ciento del producto interno bruto, esto significa alrededor de 3,200 millones de dólares anuales y el mayor pagador es el Banco Atlantida en el país cuando se refiera a remesas.