Una final histórica en la 1ra. Copa La Prensa de Houston

El Real España USA se quedó con el campeonato y los $10,000 venciendo en penaltis al Texans Indoor

Gustavo Rangel

Todo indicaba que el Texans Indoor se iba quedar con el campeonato de la 1ra. Copa La Prensa de Houston, pero los ‘dioses del futbol’ tenían otros planes, y tocaron de manera divina a un futbolista del Real España USA momentos antes de que culminara el segundo tiempo.

Francisco “Paquito” Sillero se paró frente al balón listo para cobrar un tiro directo, todas las esperanzas de su equipo y su afición estaban sobre sus hombros, era la última oportunidad de rescatar el partido.

“Paquito” no perdonó y con un toque espectacular sacó un disparo que solamente las redes iban a poder detener. El empate sabía a gloria para el Real España USA que seguía con vida. Fue un gol de otro planeta.

El encuentro se fue a los penaltis y el Real España USA logró ser más concreto y quedarse de esa manera con el título.

El futbol es de momentos, el Texans Indoor no acabo con su rival en el primer tiempo cuando lo tuvo contra las cuerdas mientras que el Real España USA no descanso hasta empatar, y a la vez aprovecho el momento de ímpetu para cerrar con mayor confianza en la tanda cardiaca de penales, que fue vivida por cientos de aficionados que llegaron el sábado a La River Park Soccer League.

Fue una fiesta de futbol no cabía ni un auto más en el estacionamiento, no había una sola silla vacía en las tribunas y las bandas estaban llenas de personas que llegaron a vivir una vez más la pasión del futbol de barrio.

Desde hace muchos años no se vivía una final tan colorida y desde hace mucho no se presenciaba un partido de tanta calidad. Fue una final histórica.

“Siempre tuve la confianza de que íbamos a empatar el partido y que lo ganaríamos. Les dije a mis muchachos que no dejaran de luchar y estoy muy orgulloso de todos ellos porque ninguno se entrego y lo dejaron todo en el terreno de juego”, dijo José Saravia, dueño del Real España USA.

Esa mentalidad siempre la tuvo “Paquito”.

“Lo dijimos antes de comenzar el partido. Todos entramos al terreno de juego con la mentalidad de que si recibíamos un gol no nos íbamos a desesperar y que seguiríamos jugando a lo que sabemos. Afortunadamente así lo hicimos y no dio resultado”, dijo el autor de un verdadero golazo.

La Prensa de Houston estuvo presente para presentar los trofeos y para ponerle broche final a un exitoso evento que el próximo año volverá a repetirse. Ya hay más de 15 equipos en fila listos para ser parte de la 2da. Copa La Prensa de Houston.

“Esto fue todo un éxito. Trabajamos muy duro para que los equipos tuvieran todas las garantías y cumplimos, desde hace mucho no se miraba algo tan espectacular en el futbol amateur de Houston”, dijo Joel Lazo, propietario de la River Park Soccer League.