Una hermanas de peligro que van por el campeonato nacional en los Guantes de Oro

Ruth ‘Millie’ Díaz y Jeimy Flores se han convertido en dos de los prospectos más prometedores del boxeo femenil

Gustavo Rangel

A las hermanas Ruth ‘Millie’ Díaz y Jeimy Flores las llevaron al Savannah’s Boxing Gym por distintas razones. A Ruth la metieron al gimnasio del barrio Gulfton para ver si podía aprender a hablar inglés mejor y a Jeimy la llevaron porque andaba pasada un poquito de peso.

La madre de estas muchachas lo menos que esperaba era que las chicas se iban a terminar enamorando del boxeo, pero así fue, Ruth y Jeimy se han convertido en dos de los prospectos más prometedores del boxeo femenil a nivel amateur.

Ruth destrozó a su competencia en el pasado torneo de los Guantes de Oro para quedarse con el campeonato en las 106 libras, su triunfo la calificó al torneo nacional que se llevará a cabo en Fort Lauderdale, Florida.

“Estoy muy entusiasmada de poder ir a pelear por el campeonato nacional aunque tengo que admitir que estoy un poco nerviosa porque por primera vez vamos a pelear en las 112 libras”, comentó la estudiante de la preparatoria Strafford en una entrevista con La Prensa de Houston.

La razón que Ruth decidió subir de peso se debe en gran parte a que es muy complicado encontrarle rivales en las 106 libras pero con este ascenso, la houstoniana de origen salvadoreño espera tener más actividad.

“Queríamos tratar de ir en busca de las olimpiadas de Rio 2016 pero mi edad no me lo permite, me hubiese gustado tratar de ir a las Olimpiadas representando a El Salvador por mi doble nacionalidad”, dijo la boxeadora.

Pero Ruth no es la única que tiene grandes aspiraciones en el boxeo, Jeimy, su hermana, es una de las  boxeadoras más peligrosas de Houston en las 125 libras del boxeo amatuer local. Jeimy igual como su hermana ganó los Guantes de Oro y su boleto a los nacionales donde junto con Ruth buscaran regresar a casa con dos campeonatos.

“Mi hermana es mi ejemplo y por eso le sigo los pasos”, dijo Jeimy.

“Comenzamos juntas en el boxeo y las dos hemos seguido por el mismo camino, compartimos los mismo sueños de algún día poder ser olímpicas y profesionales”, agregó la pugilista.

El dominio de estas hermanas a nivel local ha sido notorio en los torneos y las competencias estatales pero cada una ha logrado el éxito a su manera.

“Mi hermana (Ruth) es mucho más rápida que yo, pero eso si yo pego más fuerte, las dos utilizamos nuestras virtudes a nuestra manera y tratamos de ayudarnos entre sí, ella me da concejos y yo a ella”, contó Jeimy.

Después de las finales de los Guates de Oro Ruth va tomar una importante decisión en su carrera.

“No sé si vamos a esperar hasta el otro ciclo olímpico para ver si seguimos enfocados en llegar unas Olimpiadas o si ya brinco al profesionalismo”, dijo Ruth.

Ambas pugilistas han estado bajo la conducción de Willie Savannah, que llevo a Juan ‘Baby Bull’ Díaz a tres campeonatos mundiales.

“El señor Savannah nos ha dado su apoyo incondicional y cree que podemos llegar lejos. Nosotros queremos dar lo mejor de nosotros para que se sienta orgulloso de nosotras”, concluyó Jeimy.

boxeadoras hermanas web  boxeadoras hermanas web 3 boxeadoras hermanas 4