Wisin quiere demostrar “de lo que es capaz” tras separación de Yandel

Miami.- El cantante de reguetón puertorriqueño Wisin admitió que sintió miedo tras separarse de su colega Yandel, pero aseguró que su carrera en solitario le dio la oportunidad de demostrar al público “de lo que es capaz”, tal como lo refleja su nuevo trabajo “Los Vaqueros 3: La Trilogía”, un disco que reúne a artistas como Jennifer López, Ricky Martin y Carlos vives.

“Al principio (de la separación del dúo) sentí un poco de miedo, lo confieso con honestidad”, expresó Wisin en entrevista durante una visita promocional, en la que matizó que logró superar este reto.

“La gente se dio cuenta de que lo que trato de hacer es buena música, y no se necesitan palabras, la música habla por si sola”, agregó el ganador de dos premios Billboard a la Música Latina.

José Luis Morera, nombre completo del artista, destacó también que después de 15 años de trayectoria musical “este es el mejor momento” de su carrera ya que se siente más seguro a la hora de experimentar con otros géneros que le dan “de donde escoger” a sus seguidores.

Prueba de ello es la canción “Nota de amor” junto al cantante colombiano Carlos Vives, en la que el intérprete de “Si lo hacemos bien” y “Viva la vida” quiso demostrar que su talento musical no se limita “solo a rapear”.

Esta mezcla “la llamamos ‘vallenato urbano’… Es un concepto musical con una letra muy rica, en el que traté de cuidar lo que hace Carlos pero quise darle un toque de reguetón… Creo que logramos algo espectacular”, aseveró.

El tema, que hace parte de “Vaqueros 3: La Trilogía” junto a otras 22 canciones, alcanzó a ser el más escuchado en Estados Unidos y en varios países latinoamericanos, además de estar nominado al premio “Colaboración del año” de los Latin American Music Awards.

Al respecto, el boricua de 36 años manifestó sentir que fue “un sueño hecho realidad” compartir escenario con el colombiano y su colega Daddy Yankee durante la última entrega de los premios Billboard de la Música Latina.

No obstante, el cantante sostuvo que “no ha sido un camino fácil” y asentó que la clave para alcanzar este tipo de fusiones es “el trabajo constante”.

“Trabajar así de duro da pie a que se obtenga un hit musical, por ejemplo cuando hicimos este disco grabamos cerca de cuarenta canciones y escogimos los temas pensando en lo que la gente quisiera escuchar”, explicó.

Si bien el artista urbano, que también se desempeña como productor, insistió en que “el reguetón llegó para quedarse”, aseguró que mediante la experimentación con otros géneros musicales “la gente va a sentirse más identificada”.

Por esa razón se declaró “un visionario” de la industria musical que siempre busca “nuevas opciones”, y en este camino de “reinvención” lanzó en agosto su nuevo sencillo “Que se sienta el deseo”, el cual cuenta con la colaboración del cantante de latin-pop Ricky Martin.

Ambos puertorriqueños ya habían trabajado juntos en la canción “Adrenalina” en la que también participó la cantante Jennifer López y logró ser nominada a dos premios Lo Nuestro y un Billboard Latino.

Además de artistas de géneros musicales diferentes como Prince Royce y Pedro Capó, “Los Vaqueros 3: La trilogía” incluye la colaboración de reguetoneros famosos como Farruko, Tito el Bambino y Cosculluela.

Entre sus múltiples proyectos, Wisin quiso “poner su granito de arena” en el nuevo trabajo musical del productor Emilio Estefan “Todos somos México”, que será lanzado a finales de septiembre y cuenta con la participación de estrellas reconocidas como Thalía, Gloria Estefan, Carlos Santana y Pepe Aguilar.

En el tema, creado como respuesta a los comentarios en contra de los inmigrantes del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, Wisin participa en la parte del reguetón y canta “por la unidad de la comunidad latina” en Estados Unidos.

“Con música y mucha elegancia vamos a demostrar que los latinos somos una familia muy grande y difícil de parar”, comentó el artista.

A partir del 30 de septiembre Wisin continuará con su gira “Takeover Tour” en Estados Unidos, que incluirá la visita a varias ciudades de este país junto a Ricky Martin.

Del el 13 al 21 de noviembre presentará una serie de conciertos en siete ciudades europeas entre ellas Múnich (Alemania), París (Francia), Roma y Milán (Italia) y Valencia (España).