27 Nov 2020

ASESINAN A 8 EN DOS MASACRES EN HONDURAS, EN UN SOLO DÍA

March 7, 2019

Honduras.- Un total de ocho hombres fueron asesinados en dos masacres en el transcurso del martes 05 de marzo en este país.

En el primer suceso, cuatro supuestos pandilleros del Barrio 18 fueron asesinados en la ciudad de La Ceiba, Caribe hondureño, según un informe de la Policía.

Las víctimas fueron atacadas por al menos seis hombres armados vestidos de policías hondureños, según versiones de testigos citadas por la Policía.

Las autoridades de seguridad han atribuido el asesinato de los cuatro presuntos pandilleros a enfrentamiento entre pandillas por “el territorio”.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) allanaron la casa de las víctimas luego del asesinato y hallaron cuatro armas de fuego, cuatro cargadores y más de una treintena de proyectiles.

En el segundo hecho, ocurrió horas más tarde, cuatro hombres murieron en el sector de Chamelecón, norte de Honduras, cuando desconocidos armados dispararon contra ellos cerca de una estación de autobuses, señaló la Policía.

Los atacantes se transportaban en un vehículo tipo pick up, en el que huyeron luego del múltiple crimen, según la Policía hondureña que identificó a dos de las víctimas como José Ángel Laínez y Santos Daniel Ponce.

Dos de los fallecidos, según investigaciones, eran miembros de la pandilla Barrio 18 y en días recientes salieron de la cárcel de alta seguridad de Ilama, departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras, donde estuvieron presos por tráfico de drogas.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News