27 Nov 2020

FORD PRODUCIRÁ 50,000 VENTILADORES EN MICHIGAN EN LOS PRÓXIMOS 100 DÍAS

April 3, 2020

LA ASOCIACIÓN CON GE HEALTHCARE AYUDARÁ A LOS PACIENTES DE CORONAVIRUS

• Ford, en colaboración con GE Healthcare, aprovechará el diseño del ventilador aprobado por la FDA de Airon Corp para producirlo en Michigan

• Con todo el peso de la UAW detrás de la empresa y toda la potencia de Ford y GE Healthcare, la producción del ventilador GE/Airon Modelo A-E está prevista para comenzar la semana del 20 de abril en la Planta de Componentes de Ford Rawsonville (Michigan).

• Ford espera producir 50,000 de los ventiladores dentro de los próximos 100 días, con la capacidad de producir 30,000 por mes a partir de entonces según sea necesario

• El diseño simplificado del ventilador, con licencia de GE Healthcare de Airon Corp., con sede en Florida, responde a las necesidades de la mayoría de los pacientes con COVID-19 y funciona con presión de aire sin necesidad de electricidad

• Esta iniciativa única y rápida se suma al programa previamente anunciado por Ford y GE Healthcare para aumentar la capacidad de producción de los ventiladores GE Healthcare existentes.

DEARBORN, Michigan, 30 de marzo de 2020 – Ford Motor Company, en colaboración con GE Healthcare, anunció hoy que comenzará a producir en Michigan un ventilador de terceros con el objetivo de producir 50,000 de las unidades vitales dentro de 100 días y hasta 30,000 al mes a partir de entonces según sea necesario.

Ford proporcionará sus capacidades de fabricación para escalar rápidamente la producción, y GE Healthcare proporcionará su experiencia clínica y licenciará el diseño de ventilador actual de Airon Corp., una pequeña empresa privada especializada en productos de soporte de vida neumático de alta tecnología. GE Healthcare trajo el diseño de Airon Corp. a la atención de Ford como parte de los esfuerzos de las compañías para escalar rápidamente la producción de ventiladores para ayudar a los médicos a tratar a los pacientes con COVID-19.

El ventilador GE / Airon Modelo A-E utiliza un diseño que funciona con presión de aire sin necesidad de electricidad, atendiendo las necesidades de la mayoría de los pacientes con COVID-19. Su producción se puede escalar rápidamente para ayudar a satisfacer la creciente demanda en los EE. UU.

“Los equipos de Ford y GE Healthcare, que trabajan de manera creativa e incansable, han encontrado una manera de producir este ventilador vitalmente necesario rápidamente y en cantidades significativas”, dijo Jim Hackett, presidente y CEO de Ford. “Al producir este ventilador en Michigan, en estrecha asociación con la UAW, podemos ayudar a los trabajadores de la salud a salvar vidas, y esa es nuestra prioridad número uno”.

Según el Coordinador de la Ley de Producción de Defensa de la Casa Blanca, Peter Navarro, “el equipo Ford/GE Healthcare se está moviendo en” tiempo de Trump “para acelerar los ventiladores que se necesitan con urgencia a las líneas del frente de la guerra a gran escala de la Administración Trump contra el coronavirus. Así como Ford en el siglo pasado trasladó su fabricación sin problemas de la producción de automóviles a tanques durante la Segunda Guerra Mundial, el equipo de Ford está trabajando con GE Healthcare para utilizar sus increíbles capacidades de ingeniería y fabricación para ayudar voluntariamente a esta nación a resolver uno de sus problemas más apremiantes. Aplaudimos ese esfuerzo y esperamos que los primeros ventiladores salgan de la línea de ensamblaje de Michigan en un tiempo récord, y estaremos allí para saludar ese hito”.

Inicialmente, Ford enviará un equipo para trabajar con Airon para impulsar la producción en Florida, y para la semana del 20 de abril, comenzará la producción en la Planta de Componentes de Rawsonville de Ford en Ypsilanti, Michigan, aumentando rápidamente para alcanzar la producción total para ayudar a satisfacer la creciente demanda.

Ford espera producir 1,500 para fines de abril, 12,000 para fines de mayo y 50,000 para el 4 de julio, lo que ayudará al gobierno de los Estados Unidos a cumplir su objetivo de producir 100,000 ventiladores en 100 días.

La planta de Rawsonville de Ford producirá los ventiladores casi todo el día, con 500 empleados voluntarios remunerados representados por la UAW que trabajan en tres turnos. Airon actualmente produce tres ventiladores Airon pNeuton Modelo A por día en Melbourne, Florida. En plena producción, Ford planea fabricar 7,200 ventiladores Modelo A-E con licencia de Airon por semana.

“Desde los días de Rosie the Riveter, los miembros de la UAW han intensificado los tiempos difíciles en la historia de esta nación por el bien de todos nosotros”, dijo el Presidente de la UAW International, Rory Gamble. “El anuncio de hoy de Ford de que los empleados de la UAW fabricarán ventiladores en Rawsonville sigue esa tradición. Estamos trabajando muy de cerca con Ford para asegurarnos de que se sigan todas las pautas de los CDC y que tengamos mucha precaución dentro de la planta. Ford y nuestros miembros de la UAW Ford deberían ser elogiados por intensificar en estos tiempos muy inciertos”.

El ventilador modelo A-E con licencia de Airon es el segundo ventilador de la colaboración Ford-GE Healthcare. La semana pasada, Ford y GE Healthcare anunciaron un esfuerzo separado para producir un diseño de ventilador simplificado de GE Healthcare. El suministro combinado de ventiladores ayudará a abordar la creciente demanda de ventiladores en los EE. UU. en la lucha contra COVID-19, cada uno adecuado para cumplir con los requisitos de tiempo, volumen de producción y atención al paciente.

“Aplaudimos a Ford por sus esfuerzos para prestar sus capacidades de fabricación para ayudar a escalar rápidamente el respirador modelo A-E con licencia de Airon y armar a los médicos en la lucha contra COVID-19”, dijo el Presidente y CEO de GE Healthcare, Kieran Murphy. “Nuestro profundo conocimiento de la industria del cuidado de la salud con la experiencia en la cadena de suministro y la producción de Ford ayudará a satisfacer la demanda sin precedentes de equipos médicos. Seguimos alentados por la rapidez con la que las empresas se unen de formas innovadoras para abordar este desafío colectivo”.

GE Healthcare y Ford consultaron con expertos médicos para determinar si el ventilador Modelo A-E licenciado de Airon es muy adecuado para la atención de pacientes con COVID-19. Se espera que el diseño satisfaga las necesidades de la mayoría de los pacientes con COVID19 con insuficiencia respiratoria o dificultad para respirar. El ventilador está diseñado para una configuración rápida, lo que facilita el uso para los trabajadores de la salud, y se puede implementar en una sala de emergencias, durante procedimientos especiales o en una unidad de cuidados intensivos, donde sea que se encuentre el paciente.

Ford, junto con las empresas a las que apoya, proporcionará actualizaciones adicionales a medida que avancen estos proyectos especiales.

###

Advertisements

Edición Impresa

Trending News