08 Mar 2021

ARRESTAN A “EL JOKER” EN PROTESTA CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO

January 18, 2020

Por Miguel Mejía H.

Washington.- El actor Joaquin Phoenix participó en una protesta por el cambio climático y fue arrestado por la policía. La estrella protagonista del filme “El Joker” participó en las protestas semanales iniciadas por la veterana de Hollywood Jane Fonda.

Fonda, que estaba en el escenario con Phoenix, lo llamó “uno de los mejores actores vivos de la actualidad”.

Ella ha estado protestando semanalmente como parte de su iniciativa “Viernes de simulacro de incendio” desde que anunció que se mudaría a Washington “para estar más cerca del epicentro de la lucha por nuestro clima”. Su participación ha terminado en múltiples arrestos.

En su breve discurso, Phoenix apuntó a la industria cárnica y láctea por ser la tercera causa principal de la crisis climática.

“A veces nos preguntamos qué podemos hacer en esta lucha contra el cambio climático, y hay algo que puede hacer hoy y mañana, haciendo una elección sobre lo que consume”, dijo Phoenix.

“Hay cosas que no puedo evitar. Hoy volé en avión aquí, o anoche, pero una cosa que puedo hacer es cambiar mis hábitos alimenticios”, agregó.

Además de Phoenix, el veterano estrella de Hollywood Martin Sheen también se presentó a la protesta y fue arrestado por la policía. Los actores Maggie Gyllenhaal y Susan Sarandon también estuvieron presentes.

La policía del Capitolio dijo que arrestó a 147 personas acusadas de hacinamiento, obstrucción o incomodidad. Todos los manifestantes fueron liberados más tarde.

A principios de este mes, Phoenix había hablado sobre el cambio climático en la ceremonia de los Globos de Oro y le pidió a Hollywood que hablara sobre el tema.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News