13 Apr 2021

En una desgarradora entrevista con KPIX, la anciana asiática-estadounidense que fue atacada al azar por un hombre blanco está hablo sobre la reciente agresión

March 18, 2021

Xiao Zhen Xi, de 76 años, estaba esperando en el semáforo en Market St. en San Francisco el miércoles cuando el sospechoso le dio un puñetazo en el ojo izquierdo. Aunque la tomaron con la guardia baja, de inmediato, entró en modo de defensa y golpeó al tipo con un palo que encontró. Si bien sufrió lesiones que requirieron atención médica, fue su agresor quien terminó en la camilla.

En el video, el presunto agresor está esposado a una camilla con el rostro ensangrentado. Se puede escuchar a un Xie sollozando diciendo: “Vagabundo, ¿por qué me pegaste?” le dijo al hombre de la camilla en cantonés.

Mientras habla con el medio de comunicación desde su casa de retiro para personas mayores en San Francisco, con su hija Dong-Mei Li a su lado, traduciendo su historia, Xie llora mientras trata de detallar más sobre el sorprendente incidente. “Muy traumatizado, muy asustada y este ojo todavía está sangrando”, dijo Li a KPIX 5. “El ojo derecho todavía no puede ver nada y sigue sangrando y tenemos algo para absorber el sangrado”. Li dijo que su madre no puede ver nada con el ojo izquierdo y ni siquiera ha podido comer. Agregó que el incidente dejó a su madre completamente asustada por su vida. La familia de Xie ha creado una cuenta de GoFundMe para ayudarla con sus gastos médicos.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News