04 Dec 2020

¡Feliz día del padre!

June 19, 2020

Por Fanny Roca.

El 21 de junio se confiere un justo homenaje y reconocimiento a uno de los seres que nos dio la vida y que conjuntamente se esfuerza mucho para ser un compañero y amigo de toda la vida para los hijos.

La celebración es de origen endémico en el país, pues los orígenes del Día del Padre se remontan a 1910 en Spokane, Washington. donde fue instituido gracias a la iniciativa del ciudadano Sonora Smart Dodd y que luego fue adoptada por muchos países del mundo con variaciones en las fechas.

Sin embargo, en este año la celebración será diferente a otros años, pues debido a la pandemia que aún continúa proliferándose y cobrando vidas, debemos seguir con el aislamiento y celebrar en casa de manera diferente y para muchos una celebración de manera virtual gracias a la tecnología.

El Día del Padre es una conmemoración universal que rinde homenaje a los padres, a todos aquellos que entregan todo su amor y dedicación a sus hijos. Que no solo cumplen con la responsabilidad económica también son el sostén emocional de sus familias.

Esta festividad es una gran oportunidad para mostrar las más altas muestras de amor y dar las gracias por su importante labor en el cuidado, educación y formación de valores en los hijos. Es un día favorable para dignificarles y fortalecer las bases de la familia.

La celebración del Día del Padre debe ser también para reconocer en este gran festejo, que hay muchos hombres que cumplen con su papel de padre, pero también son madre a la vez, muchos de ellos llenan el espacio de una madre que esta ausente el hogar.

Recordar que todos los días son día del padre respetarlo y tomar en cuenta sus consejos durante toda la vida para ponerlos en práctica ya que un padre sueña con lo mejor para sus hijos. Recordar que las enseñanzas que nos ofrecen nuestros padres están fundadas en la experiencia de vida y su profundo amor hacia sus hijos.

El padre es noble en su hogar, es protector de los miembros de su rebaño a los cuales cuida y defiende de las agresiones de una sociedad que está llena de inseguridad, violencia, delincuencia. Sociedad que también trata de cambiar con la educación que les da sus hijos tratando de encarrilároslo por el buen camino de la vida para combatir a sus hijos en hombres de bien.

Los mejores deseos de un padre van dirigidos a crear y formar mejores seres humanos para que en un futuro puedan ser hombres de bien, padres y madres de bien para construir correctos núcleos familiares para ayudar a las sociedades.

El buen padre es completo en todos los sentidos no agrede ni asesina a ninguna mujer, estima la calidad humana de sus hijos, a los que tratará de guiar por los mejores caminos de la vida, destila respeto y amor hacia su compañera de ayer o de hoy, un buen padre será un buen ciudadano, buen amigo, buen hijo, buen hermano.

Un papá perennemente está presente en la familia. Es contiguo a la esposa y sus hijos, comparte sus alegrías, juega con ellos, los anima en sus tristezas y expectaciones. Un buen papá no es controlador, porque no ambiciona que sus hijos sean sumisos, sino los anima a crecer en libertad y responsabilidad. Se sienta junto a ellos, a mostrarle la realidad de la vida.

Los buenos hijos deberían hoy y siempre rendir tributo de amor y fervor hacia ese buen padre que ha sido constructor de sus vidas, médico en sus enfermedades, consejero de la familia, psicólogo de muchas crisis.

El periódico La Prensa de Houston se inclina hoy reverente ante los buenos padres, a los que felicitamos con respeto y alegría son los sinceros deseos de todo el personal de este periódico.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News