14 Apr 2021

Muere Samuel Little, asesino serial condenado a cadena perpetua por 93 homicidios

January 8, 2021

California.- El Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California informó sobre la muerte del recluso Samuel Little, de 80 años, quien fue declarado fallecido el 30 de diciembre a las 4:53 a.m., en un hospital externo. La causa oficial de muerte será determinada por la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles.

Little, de 80 años, había estado cumpliendo tres condenas consecutivas de cadena perpetua sin libertad condicional en el condado de Los Ángeles por la muerte de tres mujeres ocurrida a fines de la década de 1980. Estaba vinculado a los asesinatos a través de ADN que se comparó con la evidencia encontrada en las escenas del crimen. Fue declarado culpable de asesinato en primer grado por un jurado del condado de Los Ángeles el 25 de septiembre de 2014 y fue admitido en la prisión estatal el 24 de noviembre de 2014.

Little cumplió dos mandatos anteriores en una prisión estatal de California. El 14 de agosto de 1985, fue admitido desde el condado de San Diego para cumplir cuatro años por asalto con arma mortal y encarcelamiento falso. Fue puesto en libertad condicional el 1 de febrero de 1987 y de la supervisión de la libertad condicional el 31 de mayo de 1991. Además, el 10 de diciembre de 2012, fue admitido desde el condado de Los Ángeles por posesión de una sustancia controlada. Fue liberado a la supervisión de libertad condicional del condado en abril de 2014.

Little confesó más de 93 asesinatos en todo el país, y el FBI lo confirmó como el asesino en serie más prolífico en la historia de Estados Unidos.

No se sospecha de irregularidades en la muerte de Little, dijo Dana Simas, portavoz del departamento. Los funcionarios penitenciarios dijeron que había estado enfermo durante algún tiempo.

Little confesó haber estrangulado a 93 mujeres en todo el país entre 1970 y 2005.

Little vivía un estilo de vida nómada y se movía mucho, y apuntaba a mujeres que estaban involucradas en la prostitución o las drogas, dijo el FBI. Era un ex boxeador que golpeó y estranguló a la mayoría de sus víctimas, cuyas muertes a menudo se calificaron como sobredosis u otras causas, según el FBI.

Las confesiones comenzaron en 2018 después de que Little fuera entrevistado por Texas Ranger James Holland, quien buscaba información sobre un asesinato sin resolver en Odessa, según el FBI. Little quería hablar porque esperaba cambiar de prisión.

“En el transcurso de esa entrevista en mayo, pasó por la ciudad y el estado y le dio a Ranger Holland la cantidad de personas que mató en cada lugar. Jackson, Mississippi – uno; Cincinnati, Ohio: uno; Phoenix, Arizona: tres; Las Vegas, Nevada, uno”, dijo Christina Palazzolo, analista de delitos del FBI que estuvo presente.

Eso desencadenó un esfuerzo nacional por parte de los funcionarios para confirmar que Little era responsable de los asesinatos sin resolver, lo que llevó a su acusación en casos antiguos. Little incluso dibujó bocetos de sus víctimas.

En octubre de 2019, los funcionarios del FBI dijeron que creían que sus confesiones en los 93 asesinatos eran creíbles y que habían verificado 50 de ellos.

El número de asesinatos que Little confesó superó a los de otros notorios asesinos en serie.

Gary Ridgway, apodado el asesino de Green River, fue declarado culpable de 49 asesinatos y confesó unos 20 más. Ted Bundy y John Wayne Gacy asesinaron cada uno a más de 30 personas, pero se sospechaba de Bundy más.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News