22 Jan 2021

Absuelven a policía que disparó contra Jacob Blake, consideran que fue en defensa propia

January 12, 2021

Wisconsin.- La Fiscalía del distrito de Kenosha no presentará cargos criminales contra el oficial de policía Rusten Sheskey, quien disparó contra Jacob Blake y lo dejó paralizado, bajo el argumento que actuó en defensa propia.

Es la teoría que sostiene el sindicato de policía de Kenosha. Según la hipótesis, Blake estaba armado con un cuchillo y Sheskey le ordenó varias veces que lo dejara caer, sin que él accediera a hacerlo.

De hecho, según el fiscal de Kenosha, Michael Graveley, Blake admitió ante los investigadores que sí portaba el arma blanca el día del suceso.

“Es absolutamente incontrovertible que Blake estaba armado con un cuchillo y no lo soltó a pesar del pedido de los oficiales”, afirmó.

El abogado de Sheskey, Brendan Matthews, dijo que su cliente había disparado porque Blake comenzó a girar hacia el oficial mientras sostenía el arma blanca.

Adicionalmente, el fiscal del distrito de Kenosha señaló que basó su decisión en la falta de pruebas. “Es una cuestión legal y profesional. Si no crees que puedes demostrar el caso más allá de una duda razonable, tienes la obligación ética de no presentar cargos”.

Mientras que la defensa de Blake mantendrá la lucha por reformas a la Policía. Ben Crump, abogado de la familia de Blake, señaló que sentía decepción por la decisión de la Fiscalía. Agregó que seguirá luchando por una demanda y un cambio sistémico en la policía.

“La decisión destruye aún más la confianza en nuestro sistema de justicia y envía un mensaje de que está bien que la policía abuse de su poder”, agregó Crump.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News