08 Mar 2021

Dustin John Higg fue el último preso condenado a muerte en la adminstración de Trump

January 25, 2021

Washington.- Cuando Dustin John Higgs fue ejecutado la madrugada del sábado 16 de enero por un triple asesinato en 1996 en el condado de Prince George, se convirtió en el tercer preso federal en ser ejecutado en la misma cantidad de días y el 13 en los últimos seis meses de la presidencia de Trump.

Esta prisa sin precedentes hacia el juicio final (más presos federales fueron ejecutados en un año bajo Trump que durante cualquier año de cualquier presidente anterior desde el siglo XIX) provocó decisiones legales de ida y vuelta esta semana que culminaron en feroces disidentes de dos jueces de la Corte Suprema, encargar tanto a la administración actual como a sus colegas en el banco ahora sólidamente conservador.

“A lo largo de esta oleada acelerada de ejecuciones, este Tribunal ha rechazado sistemáticamente los reclamos creíbles de reparación de los reclusos”, escribió la jueza Sonia Sotomayor en su desacuerdo con la ejecución de Higgs en el futuro. “Esto no es justicia”.

Sin embargo, para la hermana de una de las víctimas de Higgs, el castigo trajo cierto grado de retribución, aunque de manera incompleta.

“Por un lado, sentí que finalmente íbamos a obtener justicia, pero por el otro, me sentí triste por su familia”, dijo un comunicado emitido por funcionarios penitenciarios federales que se atribuyó a una hermana anónima de Tanji Jackson, de 21 años. una de las mujeres asesinadas. “Ahora van a pasar por el dolor que experimentamos.

“Tu muerte no traerá de vuelta a mi hermana ni a las otras víctimas”, escribió. “Esto no es un cierre, es la consecuencia de tu acción”.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News