08 Mar 2021

15 personas se contagian de Covid-19 tras festejo de cumpleaños de un gato

January 21, 2021

Chile.- Una fiesta para celebrar el cumpleaños de un gato dejó 15 infectados por el coronavirus en la provincia de San Antonio.

El insólito caso fue revelado por el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, al medio La Segunda, al cual detalló que la celebración se llevó a cabo en un balneario de la comuna de Santo Domingo.

Hasta el momento se desconoce cómo se encuentran las personas contagiadas.

En la región chilena de Valparaíso, se han detectado fiestas de 100, 200, y hasta 300 personas, señalaron las autoridades.

“Es increíble, pero un grupo de personas le estaban celebrando el cumpleaños al gato, terminó en 15 contagios”, señaló Francisco Álvarez.

“Yo, cuando supe que era el cumpleaños del gato, dije… es broma. A lo mejor lo dijeron como para esconder otra cosa, pero efectivamente fue así. Lo corroboramos porque al menos seis de estas quince personas (contagiadas) nos dijeron lo mismo”, señaló Álvarez.

El funcionario de Salud precisó que al cumpleaños del gato en sí asistieron diez personas, mientras que las otras cinco se contagiaron por ser contactos cercanos de los infectados. “El gato nunca tuvo el virus. La organizadora del cumpleaños, su dueña, era el caso índice”, reveló el funcionario.

“Aunque parezca increíble e incluso ficción, estas cosas realmente suceden en nuestro país respecto a lo que ha pasado en la pandemia”, lamentó Álvarez, y subrayó la importancia de que los ciudadanos cumplan con las restricciones vigentes y se cuiden a sí mismos “para evitar que una situación de celebración termine en tragedia”.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News