08 Mar 2021

259 MUERTOS EN CHINA A CAUSA DEL CORONAVIRUS

February 1, 2020

El saldo de muertos por la epidemia de un nuevo coronavirus en China se elevó el viernes a 259, y numerosos países extreman sus medidas de precaución, protegen sus fronteras y repatrian a sus ciudadanos de territorio chino en respuesta a la propagación de la enfermedad.
Las autoridades sanitarias chinas informaron de 45 víctimas en las últimas 24 horas y 1.340 nuevos contagios en la provincia de Hubei, la más afectada. En todo el país hay más de 11.000 casos confirmados.

¿DÓNDE COMENZÓ?

El mercado de Huanan se dice que es donde se produjo el coronavirus.
La transmisión del coronavirus en China progresa a pasos agigantados. El número de casos aumentó a más de 2.700 y ya se registraron 80 muertes. La extraña enfermedad está vinculada al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y posee síntomas similares a la neumonía.
Si bien se desconocen las causas concretas del brote de esta nueva cepa del virus, sí se ha confirmado que el epicentro del coronavirus fue el mercado de Huanan, ubicado en la ciudad de Wuhan.
En las últimas horas, se han difundido imágenes que muestran las deplorables condiciones en las que se encontraba el lugar antes de que fuera clausurado por la expansión de la enfermedad. De hecho, se confirmó que el mercado no contaba con los controles sanitarios correspondientes.
Dentro del mercado se vendía carne de 112 animales diferentes que iban desde ratas, pasando por lobos, zorros hasta koalas. Además, se comercializaban serpientes, pescados, aves y pulpos. Pero eso no es todo. Funcionaba un mercado ilegal y se mantenían a los animales en jaulas putrefactas sin comida ni agua.
El piso del lugar estaba repleto de desechos tóxicos y residuos de días o meses. Las imágenes se difundieron en las redes sociales y, por supuesto, generaron repudio entre los usuarios, pues Wuhan es una ciudad con más de 11 millones de habitantes, una de las razones de su rápida propagación.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News