14 Apr 2021

ABUELA ITALIANA DE 104 AÑOS, SOBREVIVIÓ AL CORONAVIRUS

April 7, 2020

Ada Zanusso tiene 104 años, italiana y en los últimos tres meses, contrajo coronavirus. Por su edad, su familia y los médicos que la trataron esperaban lo peor. Sin embargo, con el correr de los días empezó a mostrar signos de mejoría, y finalmente se curó. “Milagrosamente”, aseguró Giampietro Brisotto, uno de sus cuatro hijos.

Ada comenzó a sentir los síntomas a principios de marzo. “Tenía fiebre y vómitos. Inmediatamente sospeché que era coronavirus”, explicó Giampietro al diario local Corriere Della Sera.

La abuela vive en un hogar de ancianos en Maria Grazia de Lessona, en la provincia de Biella. Su familia no pudo ir a buscarla o visitarla, ya que toda Italia está en estricta cuarentena. “No pude ir a buscarla porque se prohibieron las visitas por el coronavirus, pero pude escucharla por teléfono e incluso hacer videollamadas todos los días”, relató su hijo.

Además de la preocupación por el estado de salud de Ada, la angustia se extendió por varios días, ya que recién el 17 de marzo la abuela fue sometida al test de COVID-19. A los pocos días llegó el resultado: positivo.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News