04 Mar 2021

ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO DEJA COMO RESULTADO UN MUERTO Y 81 HERIDOS

February 7, 2020

Por Fanny Roca

Un camión de carga se volcó de manera aparatosa, el cual transportaba de manera irregular a ochenta migrantes procedentes de Centroamérica, desde el sur de México hacia su frontera con Estados Unidos, cuando el conductor de la unidad perdió el control.

El desastroso accidente en donde un migrante murió y 81 más resultaron heridos, sucedió el martes de febrero, después de volcar el camión de carga en el que viajaban hacinados a través del estado de Veracruz, al lado este de México, informaron este martes autoridades locales.

La Secretaría de Protección Civil estatal indicó que los hechos se suscitaron aproximadamente de las 08.00 hora local (14.00 GMT) sobre la carretera federal 180 a la altura del municipio de San Andrés Tuxtla, una región selvática del sur de Veracruz.

Según el informe de las autoridades, el camión de carga que transportaba clandestinamente a migrantes centroamericanos desde el sur de México hacia la frontera, cuando el conductor repentinamente perdió el control de la unidad.

La pesada unidad volcó provocando la muerte de un migrante, que debido a las condiciones aún no se ha identificado así como resultaron heridas a 81 personas, la mayoría de ellas con lesiones leves que fueron atendidas en el lugar por paramédicos inmediatamente.

Así mismo, las autoridades reportaron que al menos 43 personas reciben atención en el hospital de San Andrés Tuxtla y 33 más en el de Santiago Tuxtla.

Al sitio del accidente asistieron agentes de la Policía Federal, la Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y autoridades municipales de San Andrés Tuxtla, Catemaco y Santiago Tuxtla, así como el Cuerpo de Bomberos de San Andrés Tuxtla y la Cruz Roja.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News