13 Apr 2021

Accidente de tránsito deja un saldo de 7 personas fallecidas y 15 heridas en Guatemala

October 29, 2020

Guatemala.- Siete personas murieron el pasado domingo en un accidente de tránsito en el oeste de Guatemala, incluidos dos menores de 10 y 16 años.

La Cruz Roja guatemalteca y diversos cuerpos de socorro detallaron que además de los siete fallecidos al menos otras 15 personas resultaron heridas en el accidente, en el que según versiones preliminares chocaron dos vehículos y posteriormente arrollaron a varios peatones.

El accidente se registró en una carretera 200 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala que conecta los departamentos de Retalhuleu y Quetzaltenango, cerca de la aldea denominada Belén.

La Cruz Roja indicó en un comunicado de prensa que al llegar a la escena del percance localizaron “a 22 personas que habían resultado heridas”, y que siete de ellas perdieron la vida.

De acuerdo a la misma fuente, el accidente se registró cuando “dos vehículos colisionaron y posteriormente atropellaron a varias personas”.

Varios cuerpos de socorro adicionales arribaron al lugar y trasladaron a los 15 heridos a la emergencia del Hospital Nacional de Retalhuleu.

Según medios locales, uno de los vehículos involucrados en el accidente es un automóvil de carga que transportaba varios pasajeros en su parte trasera y que terminó volcado.

Los fallecidos son tres hombres y dos mujeres de entre 18 y 54 años, además de una niña de 16 años y un infante de 10, según detallaron los cuerpos de socorro a periodistas.

En promedio, según cifras oficiales, cada día en Guatemala mueren siete personas por accidentes viales, y de acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito, el 70 por ciento de las víctimas mortales pertenecen al sexo masculino.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News