08 Mar 2021

Adquiere Austin hotel para albergar indigentes, con presupuesto quitado a policía

February 8, 2021

Texas.- El concejo municipal de Austin aprobó en días pasados la compra de un hotel de 65 habitaciones para convertirlo en un albergue para personas desamparadas. El costo será 6.75 millones de dólares, provenientes en parte de recursos que le fueron retirados al presupuesto de la policía de la ciudad en agosto de 2020.

Esa compra fue aprobada por unanimidad de los miembros del concejo y tuvo el apoyo de 86 de las 93 personas que acudieron a una audiencia pública a expresar su opinión sobre ello.
Con todo, en esa misma sesión se pospuso la decisión de comprar un segundo hotel, de 83 habitaciones, que de adquirirse elevaría el presente gasto de la ciudad de Austin en inmuebles para crear albergues para desamparados a 16.2 millones de dólares, de acuerdo a la estación de radio pública KUT.

La pausa a la compra de ese segundo hotel se dio ante el señalamiento de la concejala MacKenzie Kelly de que la operación no había suficientemente consultada con la comunidad. Kelly se ha opuesto a las regulaciones de la ciudad que han permitido que se creen campamentos de personas sin hogar y, al parecer, no quería que un hotel que las albergaría se ubique en su distrito.

La decisión sobre la compra de ese segundo hotel se realizará la próxima semana y en realidad no se trata de una novedad en Austin. En noviembre de 2019 esa ciudad adquirió el hotel Rodeway Inn y en mayo de 2020 hizo lo mismo con un hotel Country Inn and Suites, ambos para convertirlos en albergues para personas que buscan salir de la condición de sin hogar.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News