13 Apr 2021

Albergan a niños migrantes en una base militar ubicada en el paso, Texas

April 2, 2021

Texas.- El gobierno de Estados Unidos anunció el martes pasado la apertura de una nueva instalación de acogida de menores migrantes en una base militar en Texas para hacer frente a la afluencia de miles de niños no acompañados que cruzaron ilegalmente la frontera desde México.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), encargado de reasentar a miles de menores llegados a Estados Unidos sin sus padres, dijo que trasladó a 500 de ellos a Fort Bliss, una base ubicada en El Paso, a solo 5 km de la frontera entre Estados Unidos y México.

El HHS espera dar refugio en Fort Bliss a hasta 5 mil varones migrantes de 13 a 17 años.

“Los niños serán recibidos por el personal, se les hará un breve examen médico, se les proporcionará ropa, artículos de tocador, alimentos y refrigerios necesarios, así como un lugar seguro para descansar”, dijo la Administración para Niños y Familias del HHS, que ayuda a gestionar el programa de reasentamiento.

Según estadísticas del gobierno, el lunes el HHS tenía a su cuidado 12 mil 035 niños migrantes, mientras que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), la agencia que primero procesa a los migrantes, tenía otros 4 mil 068.

El gobierno del presidente Joe Biden se ha comprometido a permitir que los menores de 17 años que cruzan la frontera sin sus padres u otros familiares permanezcan en Estados Unidos, una decisión que, según los críticos, alienta el éxodo hacia este país.

 

Advertisements

Edición Impresa

Trending News