13 Apr 2021

ANUNCIA BUKELE LA CONTRATACIÓN DE LOS RECUPERADOS DE COVID-19

August 19, 2020

El Salvador.- El de por si controvertido gobierno de Nayib Bukele ha anunciado que busca contratar a las personas que han superado el coronavirus para entregar medicinas a los contagios aún activos, así como suministros de alimentos.

El presidente, Nayib Bukele, aseguró por televisión que va a contratar a la totalidad de los recuperados, que se calcula que rondan los diez mil en el país. Les pagará cerca de 500 dólares.

“Vamos a contratar al ciento por ciento de los recuperados”, para realizar las tareas durante la pandemia de coronavirus.

Esta decisión del gobierno de Nayib Buleke está dentro de siete acciones creadas después de que, la Corte Suprema de Justicia de aquel país, declarara inconstitucionales cinco fases de reactivación económica que pretendía implementar la administración del presidente de El Salvador.

Sí, la primera fase tenía vigencia hasta el 19 de agosto, sin embargo, los magistrados la extendieron hasta el 23, para darle más tiempo al gobierno y a los diputados salvadoreños para que llegaran a un acuerdo y regular la apertura económica, de acuerdo a la decisión final de la Sala de lo Constitucional.

La medida pretende contribuir a la recuperación económica dentro de un conjunto de reformas que incluye el polémico pasaporte sanitario, con una validez de 8 meses, a las personas con anticuerpos.

La Organización Mundial de la Salud se ha manifestado en contra de este pasaporte (que en España se planteó activar la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso) y ha advertido de que la presencia de anticuerpos no garantiza que una persona no pueda infectarse y contagiar a otros pasado un tiempo.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News