18 Jan 2021

Anuncia Disney el despido de más de 28 mil empleados a causa del Covid-19

October 2, 2020

Florida.- Walt Disney Co. anunció el martes pasado que planea despedir a 28 mil trabajadores a nivel nacional en su división de parques temáticos mientras lucha con el cierre de Disneyland durante meses, y los límites de capacidad y otras restricciones en Walt Disney World, todo debido a la pandemia de Covid-19. .

Los miembros del reparto a tiempo parcial, el término de Disney para los empleados, representarán aproximadamente el 67 por ciento de los despidos, según Josh D’Amaro, presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney.

Disney inicialmente cerró sus parques temáticos en EE. UU. en marzo pasado en un esfuerzo por frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Más de seis meses después, los parques Disneyland y Disney California Adventure permanecen cerrados, aunque se le permitió a Downtown Disney reabrir nuevamente en julio con modificaciones importantes.

Mientras tanto, Walt Disney World en Florida comenzó a dar la bienvenida a los visitantes durante el verano, pero todavía tiene problemas con los límites de asistencia y otras restricciones.

“A la luz del impacto prolongado de Covid -19 en nuestro negocio, incluida la capacidad limitada debido a los requisitos de distanciamiento físico y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia, exacerbada en California por la falta de voluntad del Estado para levantar las restricciones que permitirían que Disneyland reabriera.

“Hemos tomado la decisión muy difícil de comenzar el proceso de reducción de nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos”, dijo D’Amaro en un comunicado.

Los miembros del elenco que no trabajan han sido suspendidos desde abril, pero la compañía todavía estaba pagando sus beneficios de atención médica, escribió D’Amaro.

También dijo que Disney intentará ayudar a brindar a los miembros del elenco despedidos “oportunidades donde podamos para que regresen”. Se están llevando a cabo conversaciones tanto con los trabajadores afectados como con los sindicatos para determinar los próximos pasos para aquellos con representación sindical, según el comunicado.

Los funcionarios de Disneyland y los alcaldes de varias ciudades del condado de Orange pidieron recientemente al gobernador Gavin Newsom que publique pautas que acerquen los parques temáticos a la reapertura en el Estado Dorado, advirtiendo que la falta de acción podría tener consecuencias nefastas para los empleados y las economías locales.

“El sustento de decenas de miles de personas depende de nuestra capacidad para operar y estamos listos y dispuestos a acelerar las discusiones con el gobernador y su equipo para lograr un ‘progreso real’ hacia nuestra reapertura y que la gente vuelva a trabajar”, dijo el presidente de Disneyland Resort, Ken Potrock. dijo en un comunicado emitido hace unas dos semanas.

La ciudad de Anaheim, donde se encuentra el resort, enfrenta un déficit presupuestario de 100 millones. A mediados de septiembre, el desempleo ya era del 15 por ciento, con 25 mil personas sin trabajo y probablemente más pérdidas de empleo, según el portavoz de Anaheim Mike Lyster.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News