18 Jan 2021

Aseguran más de tonelada y media en Jet que aterrizó en México, piloto es detenido

October 29, 2020

México.- Cerca de la una de la mañana de este martes 27 de octubre, el Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA), de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), detectó tres aviones que ingresaron de manera ilegal a México, por el estado de Quintana Roo, de los cuales, uno aterrizó en el aeropuerto internacional de Chetumal, capital de dicha entidad.

Así lo informó la mañana del martes durante su conferencia matutina el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que la aeronave traía en su interior una tonelada y media de cocaína, y era piloteada por un hombre de origen extranjero que fue detenido.

De acuerdo a lo informado las otras dos avionetas lograron escapar rumbo a Belice, mientras que el jet asegurado es un biomotor tipo hawker sin matrícula a la vista, mismo que fue puesto bajo resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe mencionar que con esta ya son ocho narco avionetas que se han asegurado en el estado durante el transcurso de 2020, las cuales han sido sorprendidas por las Fuerzas Armadas al intentar entrar a México de forma ilegal.

De dichas aeronaves con esta suman cinco que trasportaban droga, además de otra también con intenciones de entrar a territorios nacionales que fue encontrada en Santa Martha, Distrito de Orange Walk, en el vecino país de Belice.

Tan sólo en este año, ya son ocho las naves aseguradas en el sur de Quintana Roo, de acuerdo con un conteo del medio local NotiCaribe.

Sin embargo, este es el tercer jet que aterriza de manera ilegal en las pistas del aeropuerto internacional de Chetumal.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News