13 Apr 2021

Atropella a madre y su hijo al intentar robar su vehículo; el Bebé muere en el Hospital

October 7, 2020

Texas.- Un bebé murió, su madre resultó herida y una persona está bajo custodia después de un intento de robo de auto durante el fin de semana.

El pasado 04 de octubre, los oficiales fueron llamados a un accidente importante cerca del Hospital Huguley de Texas Health, justo al lado de la Interestatal 35W en Burleson. Llegaron para descubrir que el accidente fue el resultado de un robo agravado y que un niño de 1 año, identificado más tarde como Zayden McLean, había sido atropellado cuando el sospechoso intentaba escapar.

Zayden, que el próximo mes cumpliría su segundo año de edad, fue llevado al Cook Children’s Medical Center en Fort Worth, pero no sobrevivió.

Los detectives se enteraron de que los padres del niño se habían reunido en el lugar para intercambiar al niño de un padre a otro cuando un hombre, posteriormente identificado como Nico Dela-Fuente, intentó robar el vehículo que la madre había conducido hasta el lugar.

Tras una mayor investigación, los detectives se enteraron de que los padres del niño se habían reunido en el lugar para intercambiar al niño de un padre a otro cuando un hombre, posteriormente identificado como Nico Dela-Fuente, intentó robar el vehículo que la madre había conducido hasta el lugar.

El padre de Zayden intentó evitar que el sospechoso tomara el vehículo saltando adentro. Mientras los hombres luchaban, el sospechoso puso el vehículo en reversa y retrocedió a gran velocidad, golpeando a la madre mientras sostenía a su bebé en sus brazos.
Zayden y su madre habían caído al suelo cuando el sospechoso condujo hacia adelante y los golpeó a ambos mientras intentaba escapar.

El sospechoso solo avanzó una corta distancia antes de chocar contra un árbol, y había intentado huir a pie, pero colapsó por las heridas que sufrió en el accidente.

Un guardia de seguridad del hospital detuvo al hombre y la policía lo arrestó cuando llegaron al lugar.

El oficial de policía de Fort Worth, Gezim Pollozani, confirmó a Fox 4 News que Bingham sostenía a Zayden “en sus brazos mientras el vehículo daba marcha atrás y golpeó a la madre y al niño, lo que provocó la caída de ella y del niño”.

“El sospechoso luego puso el vehículo en marcha, atropelló al niño y se estrelló contra un árbol”, dijo Pollozani.

Ahora Dela-Fuente enfrenta cargos de asesinato capital y robo agravado. El joven de 30 años se encuentra actualmente hospitalizado, pero será llevado a la cárcel de Fort Worth una vez que sea dado de alta. Su fianza se ha fijado en 350 mil dólares.

Asimismo, se organizó una colecta a través de la plataforma GoFundMe para cubrir los gastos funerarios y las facturas de hospital de la familia. “Nos entristece en nuestro corazón que esta historia haya llegado a casa. Con brazos de bienvenida, Zayden McLean fue al cielo el 4 de octubre de 2020. Cualquiera que conociera a Zayden sabía cuánto lo amaban su madre, Bailey Bingham, y su padre, Shea McLean. Fue un hijo de amor y espíritu. Todos los que lo conocieron lo amaban, y ese amor continuará llevándose”, señala el texto de la petición de apoyo.

“Por favor, mantenga a Bailey en su oración mientras se enfrenta a la recuperación. Mantenga a Shea y Bailey en sus oraciones durante este momento difícil”, concluye.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News