13 Apr 2021

Aumento del nivel del mar podría generar crisis inmobiliaria en Florida

November 5, 2020

Florida.- El aumento del nivel del mar medio puede hacer que el mercado inmobiliario costero de Estados Unidos se hunda literalmente. El comienzo de este riesgo puede estar ocurriendo en la pequeña ciudad de Bal Harbour, una comunidad resplandeciente en el extremo norte de Miami Beach.

Con viviendas unifamiliares vendidas por un promedio de 3.6 millones de dólares, Bal Harbour simboliza sofisticadas propiedades frente a las costas de Florida. Sin embargo, alrededor de 2013, algo comenzó a cambiar: el número anual de ventas de viviendas comenzó a caer, y para 2018, ese número se había reducido a la mitad, una señal de que había menos personas interesadas en comprar. Los precios finalmente siguieron la tendencia y cayeron un 7,6% entre 2016 y 2020, según datos de Zillow, una empresa de datos inmobiliarios.

En todas las zonas bajas de Península de Florida ocurre algo similar. Según una nueva investigación, los autores argumentan que el cambio climático no solo está carcomiendo uno de los mercados inmobiliarios más vibrantes del Estados Unidos, sino que lo ha estado haciendo en silencio durante casi una década.

Los investigadores han identificado una disminución en las ventas en las áreas costeras bajas desde 2013, seguida de una caída en los precios, en comparación con las áreas más seguras. Mientras que, en áreas menos vulnerables las ventas y los precios continuaron creciendo.

La idea de que, el cambio climático eventualmente arruinará el valor de las viviendas costeras no es nueva ni particularmente controvertida.

En 2016, el entonces economista jefe del gigante hipotecario Freddie Mac advirtió que el aumento del nivel del mar “parece capaz de destruir miles de millones de dólares en propiedades y desplazar a millones de personas”.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News