13 Apr 2021

Biden apela al consuelo humano al llegar a 500 mil muertos por Covid-19

February 27, 2021

Washington.- El presidente Joe Biden se enfrentó el lunes de frente a la pérdida una vez inimaginable del país: medio millón de estadounidenses en la pandemia de Covid-19, mientras intentaba lograr un equilibrio entre el luto y la esperanza.

Al abordar el “hito sombrío y desgarrador” directa y públicamente, Biden se acercó a un atril en el Cross Hall de la Casa Blanca, se quitó la mascarilla y pronunció un elogio lleno de emoción para 500 mil 071 estadounidenses que dijo que sentía conocer.

“A menudo escuchamos a personas descritas como estadounidenses comunes. No existe tal cosa”, dijo el lunes por la noche. “No hay nada ordinario en ellos. La gente que perdimos era extraordinaria”.

“Así como así”, agregó, “muchos de ellos tomaron su último aliento solos”.

Biden habló en términos profundamente personales, haciendo referencia a sus propias pérdidas familiares mientras trataba de consolar a la gran cantidad de estadounidenses cuyas vidas han cambiado para siempre por la pandemia.

“Sé lo que se siente cuando estás allí, sosteniendo sus manos, cuando te miran a los ojos y se escabullen. Ese agujero negro en tu pecho, sientes que estás siendo absorbido”.

“Esta nación volverá a sonreír. Esta nación volverá a conocer los días soleados. Esta nación volverá a conocer la alegría. Y mientras lo hacemos, recordaremos a cada persona que hemos perdido, las vidas que vivieron, los seres queridos que dejaron atrás”.

“Tenemos que resistirnos a volvernos insensibles al dolor. Tenemos que resistirnos a ver cada vida como una estadística o un borrón o en las noticias. Debemos hacerlo para honrar a los muertos. Pero, igualmente importante, cuidar de los vivos”.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News