08 Mar 2021

BLACK MAMBA

January 31, 2020

Por Fanny Roca

La trágica e inesperada muerte de la estrella del baloncesto Kobe Bryant y una de sus cuatro hijas Gianna, de 13 años de edad, ha impactó a nivel mundial. El trágico accidente sucedió en su helicóptero privado cuando se precipitó sobre una colina cerca a Los Ángeles y se vio envuelto en llamas.
El legendario deportista, de 41 años de edad, viajaba con otras ocho personas en su helicóptero privado cuando la aeronave cayó en unos 65 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.
El helicóptero viajaba desde el condado de Orange -donde Bryant vivía con su esposa y sus cuatro hijas- hasta la ciudad de Thousand Oaks para asistir a un partido en el que iba a jugar Gianna en la academia Mamba Sports, fundada por Bryant.

LAS VÍCTIMAS:

Kobe Bryant
Kobe era el dueño del helicóptero modelo Sikorsky S-76 que se siniestró. Es una de las máximas del basquetbol mundial.

Gianna Bryant
Con 13 años de vida, era la segunda hija de la familia Bryant. Ella había prometido a su padre llegar a la WNBA y ser la continuadora del legado, además de que le regresó la pasión por el basquetbol.

John, Keri y Alyssa Altobelli
Jonh era un reconocido entrenador del Orange Coast College, institución a la que llevó a obtener cuatro títulos estatales en los 27 años que estuvo ahí. Obtuvo el galardón a Mejor Entrenador del año en 2019.
Según reportes, viajaba constantemente en el helicóptero de Bryant y en esta ocasión iba acompañado por su esposa Keri y su hija Alyssa, quien era compañera de equipo de Gianna en la Mamba Sports Academy.

Christina Mauser
Era entrenadora de basquetbol que trabajaba en la academia deportiva de Bryant, a la que arribó en 2018.

Sarah y Payton Chester
Sarah y Payton Chester son madre e hija; todavía no se aclara cuál era la relación que tenía con Kobe Bryant, aunque hay quienes señalan que la segunda participaba en la Mamba Sports Academy.

Ara Zobayan
Era piloto del helicóptero. Era la única persona a la que Kobe le confiaba la responsabilidad de controlar su aeronave.

La gran trayectoria profesional de BLACK MAMBA

Kobe Bryant fue ganador por ocasiones del anillo de campeón de la NBA, tambien obtuvo dos preciadas medallas de oro olímpicas y fue tambien galardonado con el premio de MVP (jugador más valioso) de la NBA en 2008, así como MVP de las finales de la NBA en dos ocasiones.
Destaca en su gran trayectoria deportiva con méritos de exclusividad, ya que fue el único jugador homenajeado con el retiro para la posteridad de dos números, los que portó con Los Ángeles Lakers, el equipo en el que jugó durante toda su carrera de 20 años.
Nacido en Filadelfia, pasó directamente de la escuela secundaria a la NBA, saltándose la universidad. Como apenas tenía 17 años, sus padres tuvieron que firmar también su primer contrato con los Lakers y jugó su primer partido vestido de oro y púrpura tras cumplir los 18 años en 1996.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News