08 Mar 2021

Cancelan Visa estadounidense a mexicano por realizar viaje considerado innecesario

February 8, 2021

México.- Ante el aparente conteo de personas que han cruzado a los Estados Unidos para viajes que no han sido dispensables, luego de que se haya decretado que los cruces al país vecino iban a estar restringidos por la pandemia, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), anunció el revocar las visas a viajes que no sean necesarios.

A través de un grupo privado de Facebook, se dio a conocer el caso de una persona de Tijuana la cual declaró que realizó un vuelo a Los Ángeles, luego de haber llegado las autoridades lo detuvieron alrededor de 24 horas y fue interrogado para conocer si el motivo de su viaje fue algo esencial o de turista.

Luego de todo el procedimiento regresó a Tijuana, cuando parece que todo el asunto había terminado, pocos días después había llegado a su correo una notificación de que si Visa así como su Sentri le fueron cancelados.

Estados Unidos cerró los 3 mil kilómetros de frontera con México, a excepción de los viajes de transporte de carga comercial, que generalmente se realizan por la noche; en tanto, los viajes no esenciales fueron cancelados a raíz de la pandemia de Covid-19. Pese a ello, una gran cantidad de mexicanos cruza la frontera, debido a que muchos cuentan con residencia en el vecino país, aunque viven en México.

La visa no se cancela a quienes cuentan con green card, esto es, los que tienen permiso para radicar en Estados Unidos, pero la que sí se cancela es la utilizada para realizar viajes turísticos o de compras.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News