22 Jan 2021

Caos y muerte en la toma del Capitolio

January 7, 2021

Washington.- Un 6 de enero que se no olvidará, cuando se detonó una toma del capitolio por parte de manifestantes a favor del presidente Donald Trump.

El casos comenzó alrededor de la una de la tarde, donde en un día tuvo un desenlace fatal, que terminó con cuatro muertos, más de una decena de heridos y detenidos en la capital estadounidense.

Todo inicio con un pequeño discurso poco antes del mediodía por parte del mandatario saliente, Trump, que se dirigió a sus seguidores, aglomerados en El Elipse, un área verde cercana a la casa Blanca y a unas cinco cuadras del Capitolio. “Nunca nos rendiremos. No se concede cuando hay un robo involucrado”, dijo, y volvió a presionar al vicepresidente Mike Pence a que rechace los resultados del Colegio Electoral. Después, la orden fue marchar hacia el Congreso.

El movimiento se dirigió frente a la barricada policial instalada en las afueras de la escalinata Oeste del Capitolio, tras recorrer la Avenida Pensilvania, también llegaban de la cara opuesta del Capitolio (al oeste). Las fuerzas de seguridad lanzaron algunos gases lacrimógenos, pero la protesta no se dispersó.

A las trece horas, la Cámara de Representantes realizó sesión conjunta. Pence ya había rechazado los pedidos de Trump antes de comenzar la reunión. Afuera, los enfrentamientos y las barricadas fueron derribadas.

Los manifestantes ya se dirigían a las entradas del edificio. La policía retrocedió y para evitar la confrontación entre los seguidores de Trump decidieron abrir el paso. El edificio fue tomado.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News