18 Jan 2021

Causa conmoción feminicidio de profesora, ya que denunció al agresor previamente

November 5, 2020

Argentina.- El asesinato de una profesora en la provincia de Tucumán generó gran conmoción, debido a que la víctima había denunciado hasta en cuatro ocasiones a su agresor, que fue su alumno, y pese a tener una orden de restricción la mató y él mismo decidió quitarse la vida.

Paola Tacacho de 32 años era profesora de inglés y fue asesinada por su ex alumno Mauricio Parada Parejas, a quien había denunciado por acoso en reiteradas ocasiones y tenía una restricción perimetral.

Parada Parejas había sido su alumno en las clases de inglés que la joven impartía en un terciario en el 2014 y que desde entonces la acosó y persiguió sistemáticamente cada vez que pudo. “La relación de ellos siempre fue profesional. De alumno-maestro. Ella siempre se lo dejó en claro. Pero se obsesionó. La hostigó, la persiguió. La esperaba a la salida del trabajo, del gimnasio. Cada vez se fue tornando más violento y amenazante. De hecho ella tuvo que cancelar sus perfiles en las redes sociales. No la dejaba en paz”, relató a Infobae la prima de Paola, quien pidió preservar su nombre.

Paola había denunciado al acosador en cuatro oportunidades tanto en la justicia de Tucumán como en la de Salta, de donde ella era oriunda. La última de las denuncia fue hecha el 29 de mayo pasado y estaba por ir a juicio. Fue por daños y perjuicios. La causa tramitaba en el juzgado Civil y Comercial 6.

La noche del 30 de octubre, luego que Paola salía del gimnasio, el femicida la abordó en la calle y la asesinó a puñaladas, luego se suicidó.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News