13 Apr 2021

Colombia no vacunará a Venezolanos inmigrantes irregulares

January 2, 2021

Colombia.- Los inmigrantes venezolanos que se encuentren en situación de irregularidad no entrarían en la primeras fases de vacunación contra el Covid-19, según informó el gobierno del presidente Iván Duque, lo que le ha despertado varias críticas.

No obstante, el lunes pasado, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, a través de un Facebook Live, indicó que Colombia ha sido refugio de más de un millón y medio de migrantes venezolanos que han salido de su país para escapar de la crisis en todos los órdenes que encara la nación sudamericana.

Aquellos venezolanos que entraron a territorio colombiano de forma regular, se les venció el tiempo de permanencia y no salieron del país, se convierten en irregulares y deben tramitar documentación necesaria para lograr su estatus legal, según Migración Colombia.

Diferentes permisos permiten que estos migrantes regularicen su situación. El cálculo de migrantes irregulares también se realiza a partir de las verificaciones, y corresponde a los venezolanos que entraron por puntos no autorizados o sin realizar el proceso de control migratorio.

Espinosa, director de Migración Colombia, dijo que “las vacunas son recursos limitados” no solo en el país, sino a nivel mundial. “Al tener un recurso limitado, hay que aplicarlo de la mejor manera posible, de manera que se maximice el beneficio”, afirmó el funcionario, argumentando sobre la decisión, similar a la de otros países, de utilizar las primeras dosis para el personal médico y sectores vulnerables, como los adultos mayores.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News