18 Jan 2021

Con síntomas “leves” Donald Trump está sobrellevando el contagio de covid-19 después de ser confirmado positivo

October 2, 2020

Después de haberse dado a conocer el resultado positivo de la prueba de covid-19 al mandatario Donald Trump, las especulaciones no se hicieron esperar sobre las posibilidades de estar grave o tenga algún tipo de complicación. Por esto, muchos medios nacionales como Sky como la CNN colocan al presidente paciente de riesgo.

Los factores de riesgo para una persona con covid-19, es la edad. El presidente Trump tiene 74 años y, según las estadísticas publicadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, los adultos de entre 65 y 74 años tienen cinco veces más probabilidad de requierir un ingreso hospitalatrio por complicaciones y 90 veces más probabilidad morir que los pacientes de entre 18 a 29 años.

También otras causas determinantes son el peso, incrementa el riesgo. Según su médico, Trump pesa 242 libras (110,2 kilos), mide 6.2 pies (1.90) y su índice de su masa corporal es de 30.5. Eso indica que entra en la categoría de obeso.

Otro aspecto que señala CNN, es que los hombres “tienen más probabilidad de morir o sufrir enfermedades gravos por coronavirus que las mujeres”, citando como fuente la principal agencia de salud.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que dio positivo de COVID-19, tiene “síntomas leves” y permanece “de buen humor”, informó su jefe de gabinete, Mark Meadows.

No sólo está de buen humor, sino que también tiene mucha energía”, dijo Meadows, y se declaró “optimista” sobre una “rápida recuperación” del presidente de la mayor potencia del mundo.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News