19 Jan 2021

CONSIDERA TESLA ABRIR NUEVA FÁBRICA EN AUSTIN, TEXAS, AL RECIBIR PROPUESTA DE INCENTIVOS

June 17, 2020

Por Miguel Mejía H.

Texas.- De acuerdo a información proporcionada por el sindicato United Auto Workers, el gobierno del condado de Travis, se reunió a puertas cerradas el pasado martes para discutir un paquete de incentivos para la apertura de una nueva sede para del fabricante de automóviles eléctricos Tesla.

Un portavoz del gobierno del condado dijo que no hablaría de la agenda de la sesión ejecutiva de la reunión semanal, aunque destacó que cualquier paquete de exenciones de impuestos y otros incentivos necesitará una audiencia pública antes de que sea aprobado. Tesla no respondió a preguntas sobre negociaciones.

Pero en abril, el CEO Elon Musk dijo que esperaba anunciar una nueva planta en Estados Unidos para fines de julio, si no antes. Y cuando los inversionistas le preguntaron cuántas plantas de ensamblaje esperaba operar dentro de cinco años, dijo “varias más de las que hay hoy”.

Tesla necesitará más plantas pronto. Su planta principal en Fremont, California, ha alcanzado e incluso excedido la capacidad, con muchos de los automóviles construidos bajo una estructura permanente similar a una tienda de campaña que se agregó a medida que buscaba aumentar la producción del Model 3, ahora su automóvil más vendido.

Funcionarios de Texas y Tesla no han comentado sobre los informes de los medios. Si bien Tesla aún no ha confirmado que eligió Austin, Texas sobre Tulsa, Oklahoma como la ubicación de su nueva Gigafactory, las cosas parecen estar apuntando en esa dirección.

El sindicato United Auto Workers pidió al condado de Travis que revise cuidadosamente cualquier subsidio público que puedan ofrecer a Tesla.

“Hay que tener mucho en cuenta el historial de una empresa y su compromiso no solo con el dinero público, sino también con la inversión comunitaria y el rendimiento real de los empleos creados”, dijo la vicepresidenta de la UAW, Cindy Estrada. “Tesla tiene un historial de recaudación de subsidios públicos de varios estados pero no cumple sus promesas. Por eso es importante esta vez que Tesla se comprometa con las garantías de la comunidad para el Condado de Travis antes de obtener subsidios ”.

La última fábrica de Tesla se encargará de la producción del Cybertruck totalmente eléctrico y también servirá como el segundo sitio en los EE.UU. para construir el Modelo Y.
Aunque aún no se formaliza el anunció, desde el mes pasado comenzaron las filtraciones sobre la instalación de la empresa en la ciudad de Austin, del condado Travis.

Los informes comenzaron con Electrek, un sitio pro-Tesla cuyo cofundador Fred Lambert tiene buenas conexiones dentro de la empresa. Lambert informó que Tesla se establecería en Austin, como el sitio de su próxima fábrica.

“Se nos dice que la decisión sobre el sitio no está concreta, ya que aparentemente a Tesla se le dieron algunas opciones en el área metropolitana de Austin”, escribió Lambert.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News