12 Apr 2021

CONTAGIO DE CORONAVIRUS EN PORTAAVIONES ROOSEVELT AFECTA A TRIPULACIÓN

April 7, 2020

Washington.– Hay alarma en el portaaviones Theodore Roosevelt, debido a que se estima que hay más de 100 tripulantes contagiados con Coronavirus (Covid-19) por lo que los mandos piden ayuda para afrontar tal eventualidad.

Desde la semana pasada trascendió que se habían presentado los casos del virus en el portaaviones que actualmente está atracado cerca de la isla de Guam, en Micronesia, en el Pacífico, ubicado a cerca de 2 mil kilómetros al este de Filipinas.

El capitán Brett Crozier indicó en una carta de cuatro páginas que no han sido capaces de contener el brote de covid-19 entre sus 4 mil tripulantes, describiendo una grave situación a bordo del enorme buque. “No estamos en guerra. Los marineros no necesitan morir”, escribió Crozier, por lo que le pidió ayuda al gobierno.

“La propagación de la enfermedad está en marcha y se acelera”, prosiguió, en alusión a las “limitaciones de espacio propias” del navío. Entonces pidió poder poner en cuarentena a casi toda la tripulación en instalaciones en Guam, asegurando que se corre “ un riesgo innecesario ” si todos se quedan a bordo. No obstante, el Pentágono no autorizó la evacuación del portaviones. “No creo que hayamos llegado a este punto”, dijo el secretario de Defensa, Mark Esper.

La respuesta es que se está “enviando mucho equipo y asistencia al portaaviones en Guam” así como “refuerzos de personal médico y me complace informar que ninguno de ellos está gravemente enfermo”.

Ante lo cual, Crozier solicitó: “Si no actuamos ahora, fallaremos en cuidar de manera apropiada a nuestros tripulantes”.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News