27 Jan 2021

Corazón para trasplante se salva 2 veces, primero de accidente y luego de caída

December 17, 2020

California.- Un paciente en un hospital recibió un trasplante de órgano que le salvó la vida la semana pasada, pero se complicó tanto al sufrir dos percances en el trayecto que es digno de una película.

El viernes 06 de noviembre por la tarde, un helicóptero de transporte que transportaba un corazón de un donante al Hospital Keck de la USC en Los Ángeles se estrelló cuando intentaba aterrizar en el techo del edificio.

El incidente fue filmado por un transeúnte en tierra, cuyo video mostró que la aeronave perdió el control a poca distancia del helipuerto del hospital.

Afortunadamente, el helicóptero aterrizó de costado y nadie en el área resultó gravemente herido, incluidos los dos pasajeros de la aeronave y su piloto, que sufrió heridas leves, según la BBC.

Los bomberos que respondieron a la escena pudieron recuperar el órgano de los restos y entregárselo a los empleados del hospital, informó KTLA, afiliada de CW.

Pero justo cuando parecía que se había salvado el día, el corazón se estrelló contra el suelo después de que un trabajador médico que lo transportaba tropezó mientras caminaba por el techo, un resbalón que fue captado en video por KTLA.

Aunque el órgano fue rescatado, a través de redes sociales se pueden observar videos del momento en el que uno de ellos muestra cómo un miembro del personal tropieza y deja caer el contenedor, que aparentemente transportaba el corazón donado.

“Puedo ver que eso sucede porque hay una gran cantidad de escombros en la propia plataforma de aterrizaje”, dijo un portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles a la estación de noticias.

A pesar del percance, el corazón se mantuvo en buenas condiciones y fue utilizado para una operación de trasplante ese mismo día, según el hospital.

“El viernes 6 de noviembre, aproximadamente a las 3:15 p.m., un helicóptero se estrelló en el helipuerto en el techo del Hospital Keck de la USC”, dijo Keck en un comunicado. “Los pasajeros a bordo del helicóptero están siendo tratados localmente. Nadie en tierra o en el hospital resultó herido y la atención al paciente no se ha interrumpido”.

“Keck Medicine está trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Bomberos de Los Ángeles y el Departamento de Policía de Los Ángeles para administrar e investigar el incidente”, continuó el hospital, en parte. “El helicóptero llevaba un corazón para trasplante. Actualmente, el órgano se está trasplantando de forma segura”.

Aproximadamente 20 personas mueren cada día esperando trasplantes de órganos, según la American Transplant Foundation, y actualmente hay más de 114 mil personas en la lista de espera para recibir un órgano que salve vidas.

Un donante puede salvar hasta ocho vidas y puede salvar o mejorar las vidas de otros cien, según la fundación.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News